17 de julio de 2024

Manuel Gmarttz | Manuel Gonzalez Mx

Noticias de México para el mundo

En Veracruz más gobiernos de territorio y no de escritorio.

*Exitosa Jornada de Atención Ciudadana brindó más de 3 mil 800 servicios.

*Estrechos vínculos de colaboración entre el Gobierno Estatal y Municipal se traducen en más beneficios para los alamotemapachenses.

Álamo Temapache, Ver.- Con el objetivo de brindar atención integral y facilitar el acceso a servicios y recursos de manera gratuita, se llevó a cabo la Jornada de Atención Ciudadana en la que participaron más de 20 dependencias.

Esta jornada es resultado de las gestiones de la alcaldesa Lilia Arrieta y la disponibilidad del Gobierno del Estado que encabeza el Ing. Cuitláhuac García Jiménez para que todos los ciudadanos que lo requieran reciban respuesta a sus trámites con mayor facilidad.

Al momento de la inauguración la presidenta municipal dijo: “Este es un evento que reúne a diversas dependencias del Gobierno del Estado de Veracruz, con la intención de brindar servicios y asesoría en temas fundamentales para su bienestar y desarrollo, personal y familiar todo con miras a acercar la atención a efecto de que no tengan que trasladarse a la capital del estado para realizar esta tramitología, ante estas instancias y por supuesto evitarles el desgaste físico y económico que implican estos traslados”.

Así mismo continuó diciendo: “Reconozco el trabajo incansable del gobernador del Estado, ingeniero Cuitláhuac García Jiménez y del secretario de gobierno Mtro. Eric Cisneros Burgos que se han preocupado porque además de que se dé servicio y atención al ciudadano, se haga con efectividad, pues antes Veracruz tenía un gran rezago y hoy destaca porque los funcionarios son más de territorio que de escritorio, prueba de ello es este evento donde el estado fortalece con estas acciones a este bello municipio”, concluyó diciendo.

Entre las dependencias participantes estuvieron Registro Civil, SEFIPLAN, Servicios de Salud, el IVD, IVM, SSP, ICATVER, SEV, Atención a Víctimas, DIF Estatal y Municipal, Defensoría Pública, Asuntos Indígenas, entre otras, que en conjunto brindaron más de 3 mil 800 servicios. Asimismo se contó con la exposición de artesanos, emprendedores y productores locales.

Dentro del marco de la jornada de atención ciudadana a grupos vulnerables, tuvieron lugar otros eventos más que sin duda son muestra de las gestiones que realiza Lilia Arrieta ante el mandatario estatal para hacer posible que el gobierno itinerante llegue a Álamo Temapache.

Por un lado, se realizó la Mesa de Justicia, encabezada por el Lic. Guilebaldo Maciel Mercado, director general del Instituto Veracruzano de la Defensoría Pública, la cual consiste en foros de diálogo que reúne a instituciones operadoras del Sistema de Justicia Penal del estado para proponer, implementar y mejorar acciones que impulsen el fortalecimiento del sistema.

Más tarde con el objetivo de instalar el Consejo Municipal de Población, la Lic. Soraya Prado Rivera, secretaria técnica del Consejo Estatal de Población, realizó la toma de protesta a los consejos municipales de Tlachichilco, Ixhuatlán de Madero, Chicontepec y Álamo Temapache con el fin de fortalecer los lazos con la población y buscar alternativas para solucionar diversas problemáticas.

De igual manera, en las instalaciones del auditorio DIF Municipal se realizó la Jornada de Capacitación “Primer Respondiente y Puesta a Disposición y el correcto llenado del informe policial homologado (IPH), donde policías municipales, auxiliares y hasta personal de protección civil estuvieron presentes, a quienes se les hizo hincapié de la necesidad de estar capacitados porque son ellos los primeros en llegar a los eventos como accidentes y deben de saber cómo actuar y posteriormente qué hacer.

Para finalizar la jornada de actividades, Lilia Arrieta acompañada de los representantes del Gobierno del Estado, del diputado federal del distrito 01, Armando Gómez Betancourt, de los alcaldes y alcaldesas de los municipios de la región, clausuraron la jornada de Salas Temáticas para el Desarrollo Integral de Adolescentes, donde se abordaron temas de interés como prevención de embarazo a edad temprana, violencia en el noviazgo, bullying, entre otros, a cargo del personal del COESPO.

Las actividades de la jornada concluyeron a las 14:00 horas, las cuales son una muestra del compromiso del gobierno estatal con los alamotemapachenses para la generación de bienestar y mejora de calidad de vida.

A este evento asistieron los alcaldes: Néstor Enrique Sosa Peña, de Chontla; Agustín Ramos Hernández, de Ozuluama; Linda Guadalupe Rodríguez Torres, de Tamiahua; Nancy Rueda Hernández, de Tlachichilco; Arnulfo Espinoza Tolentino, de Ixhuatlán de Madero, entre otros funcionarios.