Como parte de la colecta “Una mochila llena de oportunidades”, que la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) llevó a cabo en las diferentes sedes en el estado, la comunidad universitaria de Río Bravo entregó útiles escolares a estudiantes de primer grado de la Escuela Primaria Manuel González, de esta ciudad fronteriza.
Las actividades fueron organizadas por la Unidad Académica Multidisciplinaria Río Bravo con la participación entusiasta de su comunidad universitaria, para brindar apoyo a la niñez escolar que más lo necesita.
La entrega de material recaudado en la colecta contó con la participación de estudiantes, docentes y demás personal, quienes, junto a la Mtra. Rita Miranda Olaya, directora de la Unidad Académica Multidisciplinaria Río Bravo, se unieron en esta noble causa impulsada por el rector, MVZ Dámaso Anaya Alvarado; y su esposa, la Lic. Isolda Rendón de Anaya; en las actividades del programa Familia UAT.
Con el firme propósito de promover la solidaridad y el compromiso con la comunidad, la campaña se desarrolló del 10 de junio al 23 de agosto para recolectar donativos de útiles escolares entre la población universitaria y la sociedad en general para, posteriormente, distribuirlos a estudiantes de escuelas en zonas rurales, contribuyendo así al apoyo y desarrollo educativo de los niños.
Esta iniciativa fortalece el vínculo entre la Universidad y las comunidades del medio rural, reafirmando su compromiso con el bienestar y desarrollo integral de los estudiantes a través de una serie de entregas que fueron programadas para seguir apoyando la educación en diversas localidades.
MAS NOTICIAS
La UAT y su sindicato académico fortalecen acuerdos laborales.
Estudiantes de la UAT exponen su talento en el Concurso de Intérpretes.
Avanza la UAT en el proyecto de acreditar todos sus programas educativos.