26 de mayo de 2024

Manuel Gmarttz | ManuelGonzalezMx

Noticias de México para el mundo

Entregan certificación de competencias y habilidades a Agentes del Ministerio Público

CIUDAD VICTORIA , TAM.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas en coordinación con el Centro de Estudios sobre la Enseñanza y el Aprendizaje del Derecho, A.C. (CEEAD) y la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia (INL) hicieron entrega de la certificación de competencias y habilidades profesionales a 9 Agentes del Ministerio Público y a 4 Facilitadores Penales que acreditaron sus competencias en Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias.

La ceremonia se realizó con la finalidad de reconocer el compromiso y profesionalismo de las y los servidores públicos certificados, en el marco del Convenio de Colaboración para el Proceso de Evaluación y Certificación de Competencias Profesionales.

Es de señalar que, de los Agentes del Ministerio Público 6 obtuvieron certificación A, la cual avala las competencias para dirigir la investigación y el litigio en audiencias preliminares; y 3 lograron certificación B, que destaca sus competencias para dirigir la investigación y el litigio en audiencias preliminares y juicio oral.

Con la implementación de estas actividades, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, refrenda su compromiso para continuar capacitando y certificando al personal sustantivo con la finalidad de ofrecer un servicio de calidad en materia de procuración de justicia a favor de la sociedad.