27 de mayo de 2024

Manuel Gmarttz | ManuelGonzalezMx

Noticias de México para el mundo

Exhorta Contraloría Gubernamental a realizar la Declaración Patrimonial del ejercicio 2022 al inicio del mes de mayo

Ciudad Victoria, Tamaulipas. -Instalará la Contraloría Gubernamental de Tamaulipas, desde el próximo martes 2 de mayo, módulos de asesoría en las unidades administrativas de dependencias y entidades y en el Polyforum de Ciudad Victoria para la atención a personas servidoras públicas que requieren realizar su declaración patrimonial 2022.

La contralora gubernamental, Norma Angélica Pedraza Melo, a través de la Dirección de Responsabilidades y Situación Patrimonial, a cargo de Tomás Reséndez González, exhorta a las y los servidores públicos para atender esta responsabilidad administrativa, dispuesta en la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Tamaulipas. 

Por tanto, corresponde a los servidores públicos de reciente ingreso y a quienes han permanecido en la administración pública estatal, realizar la modificación patrimonial correspondiente al ejercicio 2022. 

La declaración se realiza de manera electrónica a través de la página de la Contraloría Gubernamental, en la sección de trámites. 

“La declaración completa la realizan jefes de departamento en adelante y quien se encuentra un nivel abajo de jefatura, presentará la declaración simplificada», dijo.

Para ello habrá módulos de atención en las unidades administrativas que lo requieran y se tendrá personal capacitado para apoyar durante el período de obligación que es del 2 al 31 de mayo de 2023 en horario de 9:00 a 16:00 horas de lunes a viernes. 

Cabe mencionar que en el caso de declaración en modalidad completa, el sistema requiere para firma electrónica la firma otorgada por el Sistema de Administración Tributaria (SAT), afirma el titular de la Dirección de Responsabilidades y Situación Patrimonial, Tomás Reséndez González.

En caso de no presentar la declaración patrimonial y no justificar esta omisión, la ley determina severas sanciones administrativas. 

El cumplimiento de la declaración patrimonial data del año 1984, fecha en que por primera vez se expidió la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos del Estado de Tamaulipas. 

A la fecha, ha sufrido cambios hasta convertirse en la Ley de Responsabilidades Administrativas, donde se señala que todas las personas servidoras públicas, sin distinción de nivel o categoría, tienen la obligación de realizar esta rendición de cuentas. 

Para mayor información comunicarse al 834 107 8598 en horario de oficina.