21 de abril de 2024

Manuel Gmarttz | ManuelGonzalezMx

Noticias de México para el mundo

Explosión de buque petrolero genera pánico en La Barra.

#CdMadero #Tamaulipas

Una explosión dentro de las instalaciones de un buque petrolero generó temor entre los habitantes de la colonia la Barra de Madero.

Fue alrededor de las 11:00 de la mañana, que se presentó un estruendo, el cual provocó temor a los comerciantes del paso de lanchas El Chachalaco y los vecinos de La Barra.

El comerciante Luis Romero indicó que se escuchó la explosión y luego salió humo negro de la embarcación, por lo que se escondió al desconocer de lo que se trataba.

Al lugar llegaron elementos de la Guardia Estatal y del cuerpo de bomberos de Ciudad Madero, quienes tomaron conocimiento de los hechos. Debido a ello, los directivos de la Primaria “Hermenegildo Galeana”, pidieron a los padres de familia acudir por sus estudiantes ante el temor de que se presentara un accidente.

Por su parte, Petróleos Mexicanos, dio a conocer que la situación se presentó en un buque en reparación, el cual se encuentra en el muelle, por lo que está en etapas de prueba y eso generó un estruendo en una de las calderas de la embarcación.