2 de marzo de 2024

Manuel Gmarttz

Noticias de México para el mundo

Festejan y reconocen la importante labor de educadores en Tuxpan, Veracruz.

Tuxpan, Ver. – En el marco por la celebración del Día del Maestro, el Gobierno de Tuxpan, en coordinación con la Secretaría de Educación de Veracruz, festejaron con una cena-baile a maestras y maestros del municipio, para reconocer la invaluable labor que desempeñan al formar a las futuras generaciones.

Estuvieron presentes el alcalde José Manuel Pozos Castro acompañado de su esposa Pamela Morales Huesca, presidenta del DIF Tuxpan; el secretario de Educación de Veracruz, Mtro. Zenyazen Escobar García; Dorheny Cayetano, secretaria de Trabajo, Previsión Social y Productividad del Estado de Veracruz.

El regidor comisionado en Educación, Prof. Luis Demetrio López Marín; el delegado regional de la SEV en Tuxpan, Prof. Onésimo Pérez Ramos; y la Mtra. Liliana López Coronado.

Ante maestras y maestros que se congregaron en la Unidad Deportiva, el alcalde José Manuel Pozos Castro expresó su reconocimiento, respeto y gratitud a todo el personal docente que, con entrega, dedicación y compromiso, forman en las aulas generaciones capaces de alcanzar sus más grandes sueños.

Reiteró que su gobierno siempre ha trabajado muy de la mano con el magisterio “porque tengo bien claro que las maestras y maestros son el alma de las grandes transformaciones sociales y son la llave que abre la puerta para construir un mejor futuro”.

“Es muy cierto que la influencia de un buen maestro nunca la olvidamos… Su guía, cariño e inspiración, es lo que nos motiva a escribir nuestras propias historias de éxito, sin importar si son pequeñas o grandes… Los conocimientos, saberes y valores son importantes para la vida, pero también la figura del maestro”, manifestó.

Para finalizar, el alcalde José Manuel Pozos envió un saludo afectuoso y un agradecimiento al gobernador, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, por su respaldo y apoyo al sector educativo de la entidad.

Por su parte, Dorheny Cayetano destacó que el gobernador del estado siempre ha sostenido que una de las formas de avanzar y transformar es a través de la educación: “Ustedes, maestras y maestros, son el motor fundamental que puede hacer que esta generación y las que vienen sigamos transformando a Veracruz”.

Felicitó al gobierno de Tuxpan por dedicar tiempo para homenajear al magisterio, ya que -dijo- son pocos los municipios en los que realizó esta celebración: “este homenaje tan sencillo no alcanza a pagar su esfuerzo, constancia y dedicación por Veracruz”, indicó.

Al hacer uso de la voz, el secretario Zenyazen Escobar reconoció el enorme trabajo que realizan los maestros en las aulas, siendo verdaderos agentes de cambio.

Así mismo, señaló que el alcalde José Manuel Pozos Castro ha estado siempre al pendiente de las necesidades educativas, logrando una fuerte inversión en escuelas de Tuxpan. En ese sentido, anunció que actualmente el mandatario está gestionando la construcción de la Supervisión Escolar, que estará en la secundaria Técnica Núm. 76.

En medio de un gran ambiente, los docentes disfrutaron de una rica cena amenizada por el dueto “Only Two”, y bailaron al ritmo de “El Romántico de los Teclados y La Diva” y “El Casanova y Jr. del Timbal”; además, participaron en la rifa de diversos obsequios.

A este festejo también asistieron la regidora Maryanela Monroy Flores, y los regidores Juan Gómez García y Axel Bernal Herrera; así como directores y coordinadores de área del Ayuntamiento de Tuxpan.