27 de mayo de 2024

Manuel Gmarttz | ManuelGonzalezMx

Noticias de México para el mundo

FF8 sorprende a par de ´tortolos´ tras caer poste sobre ventana de un hotel en Tampico.

Los vientos de hasta 70 kph que trajo consigo el ingreso del frente frio número 8 provocaron que un pino de aproximadamente 10 metros de altura fuera arrancado de raíz y cayera derribando un poste de luz bloqueando la calle Pedro José Méndez al quedar recargado sobre los ventanales de un hotel. Por fortuna solo hubo pérdidas materiales y no personales qué lamentar.

Durante varias horas permaneció cerrada la citada arteria entre Matienzo y Sor Juana Ines de la Cruz mientras personal de Protección Civil a cargo del titular, Pedro Romero Sánchez, realizaban las labores pertinentes para eliminar los riesgos debido a los cables reventados que pudiera haber con energía eléctrica al caer el poste de la CFE, arrastrado por la inercia, al colapsar el pino.

«Al momento de caer el pino jaló los cables y estamos viendo que algunas líneas de CFE están dañadas; en este momento ya estará personal de la CFE primero a cortar la energía eléctrica porque hay algunos cables y estamos por retirar a todas las personas para que en un momento determinado no sufran ningún daño, es lo primero que vamos a hacer» dijo Romero Sánchez al arribar al punto del percance.

Personal de Bomberos, Tránsito y Servicios Públicos, hicieton acto de presencia también para liberar la calle lo más pronto posible debido a que es una arteria muy transitada al tranurar por ella una ruta de transporte público.

El secretario de Protección Civil dijo que también se solicitó ma presencia de las cableras por los servicios de comunicación que pudieron verse afectsdos don la caida del poste y que ese fue el percance más aparatoso reportado a causa del ingreso del frente frio número 8, este lunes.

Por: Pilar Dantés.