La Dirección de Protección Animal de Tampico, a cargo de Ángel Morales Cisneros, informó que este viernes por la mañana, una persona fue atacada por un perro por lo que permanece bajo observación por las lesiones.
El funcionario destacó la importancia de actuar con rapidez tras señalar que el afectado presenta heridas considerables debido a la mordedura, pero se encuentran fuera de peligro.
También se le ha recomendado acudir al centro de salud para iniciar un control que durará una semana, con el fin de observar posibles reacciones.
Además, Morales Cisneros anunció que se realizará una visita al domicilio del propietario del perro para verificar si el animal cuenta con la vacuna antirrábica y en qué condiciones se encuentra.
También se coordinará con el Centro de Salud para que, a través del área de zoonosis, se mantenga un monitoreo del canino.
Este incidente resalta la necesidad de garantizar la seguridad y el bienestar tanto de los animales como de la comunidad.
MAS NOTICIAS
Claudia Sheinbaum pone en marcha en Tamaulipas programa Salud Casa por Casa y reconoce labor del gobernador Américo Villarreal
Reafirma Tamaulipas su compromiso con la niñez al integrarse al Consejo Consultivo Nacional del SIPINNA
Garantiza comando estatal interinstitucional del sector salud atención médica en hospitales públicos.