4 de marzo de 2024

Manuel Gmarttz

Noticias de México para el mundo

Ganan sanfernandenses concurso de Parrilleros en 1er. Festival del Mezcal y del Tequila en Tamaulipas

  • El equipo de “La Cattrina” de San Fernando logró el triunfo ante otros participantes de varios equipos de otros municipios.

– Por: Jesús Garza.

San Fernando, Tam.- En el primer concurso que se realiza en base al Mezcal y el Tequila, encabezado por los “Asociacion de Mezcaleros Unidos de Tamaulipas” encabezado por su dirigente Manuel Villarreal dejo un excelente sabor de boca entre los asistentes.

Con la participación de equipos de diferentes municipios del estado, se llevó a cabo el evento de “Parrilleros” dentro del 1er. festival del Mezcal y del Tequila, teniendo como corte principal la -Picaña- y se utilizaba la técnica que quisieran, pero lo más natural que se pudiera para lograr percibir los sabores del corte.

Logrando llevarse el primer lugar el equipo parrillero de San Fernando de nombre “La Cattrina” que era encabezado por Jesús Garza, Gina Talip y César Zuñiga; quienes presentaron un jugoso corte bien cocido que convenció a los jueces que les dieron el triunfo; además de conquistar también el premio a la mejor salsa logrando los primeros lugares en la contienda.

El segundo lugar fue para el equipo “Castillo” de San Carlos y tercero para el equipo “Culeros” de Cd. Victoria; además de entregarse diplomas a los jueces participantes y demás
equipos.

Contando con la participación de cinco jueces y reconocidos parrilleros, se fue pasando por cada uno de los stands y degustar el corte realizado por lo equipos para dar a conocer el triunfador en una decisión inapelable.

Desde luego hay que destacar la organización del evento que encabezo el señor Tiziano Mazzoleni quien fue el encargado de estar atento y proporcionar lo necesario para que se llevará a cabo.