27 de mayo de 2024

Manuel Gmarttz | ManuelGonzalezMx

Noticias de México para el mundo

Gobierno municipal impulsa la jornada de salud mental y prevención de adicciones “Juventudes libres y saludables”.

*Durante la próxima semana se realizarán actividades de interes para la juventud alamotemapachense

Álamo Temapache, Ver.- Como parte del seguimiento a todas las acciones preventivas en materia de salud mental y adicciones el gobierno municipal que encabeza Lilia Arrieta pondrá en marcha el próximo lunes la jornada de salud mental y prevención de adicciones “Juventudes libres y saludables”, en el marco de la celebración del próximo 26 de junio día internacional de la lucha contra el uso indebido y tráfico ilícito de drogas.

La presidenta municipal Lilia Arrieta hizo mención que desde el inicio de la administración se viene trabajando a través de diferentes direcciones para la prevención de adicciones y mantener informada a la población de los riesgos que se corren a consumir cualquier sustancia.

Por lo anterior, la alcaldesa dio a conocer las actividades que se programan para la próxima semana y que sin duda reforzarán las que se vienen emprendiendo. Para el lunes 26 de junio posterior al acto cívico que se realizará en el auditorio albergue de la colonia José López Portillo se presentará un sketch “si te drogas te dañas” donde participará la oriunda de este municipio Noemí Cuervo, quien es reina del certamen de belleza reina del Universo y del personal de arte y cultura.

Para el martes, en las instalaciones del auditorio albergue de la colonia López Portillo se realizarán conferencias magistrales sobre “la verdad de los vapeadores” impartido por personal del Centro de Integración Juvenil (CIJ) y la conferencia “Amarse para Amar”. Además se instalarán mesas de atención psicológica, bulling, depresión y ansiedad, relaciones toxicas, si me drogo me daño, descubriendo mi sexualidad, entre otros temas de interés general.

La actividad organizada para el miércoles 28 de junio consiste en una rodada ciclista a las 6 de la tarde que iniciará en el monumento al Colotero y concluirá en el parque Benito Juárez, donde tendrá lugar una convivencia con los participantes.

Para el jueves tendrá lugar el foro escolar “hablemos de drogas, vidas y modas” donde la intención es que todas las dudas que tengan los jóvenes las despejen, así como prevenir que se enganchen en estos vicios y que puedan sostener un dialogo y que tengan una información real.

Para el viernes 30 de junio a partir de las 9 horas y hasta las 18 horas se podrá disfrutar de una exposición de dibujos bajo el lema de “si te drogas, te dañas”.

El gobierno municipal no dará un paso atrás en la prevención de drogas o cualquier otro tipo de adición, por ello se busca hacer un convenio de colaboración con el Centro de Integración Juvenil con el objetivo poder canalizar todas las problemáticas que se vayan presentando derivadas de estos temas y dar la orientación adecuadas a las familias.