26 de mayo de 2024

Manuel Gmarttz | ManuelGonzalezMx

Noticias de México para el mundo

Guardia Estatal de Género arriba a la frontera tamaulipeca

Ciudad Victoria, Tamaulipas. -Con el propósito de extender los servicios que brinda la Guardia Estatal de Género a la frontera norte de la entidad y brindar una respuesta inmediata ante los reportes de situaciones de violencia contra las mujeres, esta unidad policial extiende sus servicios a los municipios de Reynosa, Nuevo Laredo y Matamoros.

Esta expansión fue posible gracias a la política humanista impulsada por el gobierno del estado encabezado por Américo Villarreal Anaya, con el objetivo de brindar los servicios de la Guardia Estatal de Género en la frontera norte como actualmente se brindan en la zona centro y sur de la entidad.

Cabe destacar que, aunque la principal finalidad de esta unidad de la Guardia Estatal es brindar auxilio a mujeres víctimas de violencia, la atención se extiende a otros sectores en situación de vulnerabilidad como menores de edad y adultos mayores. 

Esta acción, sumado a la reciente reapertura de las Casas Violetas de Matamoros y la capacitación de los elementos en instituciones de alto nivel nacional e internacional, garantizan un actuar policial capaz, eficiente y apegado a los derechos humanos a fin de brindar respuesta a la demanda existente en la frontera norte y fortalecer el servicio en la zona centro y sur. 

Se reitera el uso de las líneas telefónicas 911 para emergencias y 089 para denuncias anónimas.