23 de abril de 2024

Manuel Gmarttz | ManuelGonzalezMx

Noticias de México para el mundo

Inaugura Lilia Arrieta primera etapa de construcción de pavimento hidráulico en calle Antonio Castillo Palafox

  • Conecta Carretera Federal con Bulevar a Estero del Ídolo.

*Da banderazo para la segunda etapa, en la que se construirán 4 mil 200 metros de pavimento.

*Se instalan luminarias solares sobre esa calle y la contigua a la telesecundaria de La Unión.

Álamo Temapache, Ver.- A temprana hora de este viernes la presidenta municipal Lilia Arrieta se reunió con autoridades ejidales, educativas, padres de familia y ciudadanos del ejido La Unión para la entrega de la magna obra consistente en la pavimentación con concreto hidráulico y en ocasión de la inauguración se dio el banderazo para la segunda etapa de la calle Antonio Castillo Palafox.

En primer término, los presentes procedieron a realizar la inauguración de los 3 mil 600 metros cuadrados que se culminaron en dicha arteria y que a decir de los habitantes, era una obra que se había gestionado durante muchas administraciones y que hasta hoy es una realidad.

Ahí mismo, la alcaldesa Lilia Arrieta destacó que los resultados que ahora se tienen son gracias al trabajo en equipo tanto de hombres y mujeres que tienen el anhelo de transformar los espacios públicos, pero todo es posible porque trabajan de la mano con el gobierno, tal como lo sugiere el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que no deben de esperar todo del gobierno, sino que se debe aumentarse la participación ciudadana.

Por su parte, el comisariado ejidal, Vicente Vera Arrieta dijo que ante tanta disposición de la presidenta municipal, el pueblo debe de reconocer en primer término el trabajo que el gobierno actual realiza y que como ejido se unen a los trabajos que sean necesarios para colaborar.

La directora de la telesecundaria “Enrique Laubscher”, Profra. Julissa García de la Cruz destacó y agradeció el trabajo de la Arq. Lilia Arrieta, a quien dijo que tenían 20 años esperando esta obra de pavimentación y en su experiencia recordó cuando muchas de las veces, en compañía de otros docentes, en sus vehículos tenían que ayudar a sus alumnos a cruzar la calle porque se formaban lagunas y eso impedía que los niños pudieran llegar a la escuela.

“Otros más llegaban no solo con sus zapatos llenos de lodo, sino de hasta su ropa, y concluyó destacando: ¡Qué bueno que tenemos en la cabeza del municipio una persona con un corazón grande que le da a la educación lo que le corresponde!”.

Al finalizar el evento, la alcaldesa dio la buena noticia al interior de la institución que les donará la pintura para que sigan embelleciendo la institución y que solicitará que se desarrolle el proyecto para la construcción de la barda perimetral. Aunado a lo anterior, se informó que ya esa arteria vial cuenta con alumbrado público para bienestar de todos los que por ahí transitan, como parte de seguir transformando el municipio.