26 de mayo de 2024

Manuel Gmarttz | ManuelGonzalezMx

Noticias de México para el mundo

Inauguran Gobernador y Alcaldesa, el CONALEP Plantel 337 de Álamo Temapache.

* En esta primera etapa se invirtieron 7 MDP y se seguirá trabajando para que crezca el plantel y mantenga calidad educativa.

*El Gobierno Municipal invertirá en la construcción de la barda perimetral de la institución y proporcionar seguridad a los estudiantes y al personal que ahí labora.

Álamo Temapache, Ver.- Este medio día la arquitecta Lilia Arrieta, presidenta municipal acompañó al gobernador del estado, Ing. Cuitláhuac García Jiménez a la inauguración del CONALEP Plantel 337, «Ing. Heberto Castillo Martínez», en nuestro municipio.

Cabe destacar que la alcaldesa ha jugado un papel importante porque ha colaborado en la cristalización de este proyecto, no solo brindando las facilidades sino que se ha involucrado, porque como lo dijo desde el inicio de su administruación municipal, hay un compromiso con la educación y si se trata de trabajar en la formación de hombres y mujeres seguirá coadyuvando con el gobierno estatal y federal para hacer realidad el sueño de quienes aspiran a una mejor educación.

Prueba de lo anterior es que el Gobierno Municipal destinará recursos para la construcción de la barda perimetral del CONALEP en este 2023.

Actualmente el plantel 337 cuenta con una matrícula de 320 alumnos distribuidos en dos turnos, una plantilla de 18 trabajadores docentes y 5 administrativos que contribuyen con la operatividad del plantel.

El mandatario estatal dijo que se está construyendo la primera etapa con una inversión de 7 MDP, sin embargo se requieren dos fases más para su conclusión y poder incrementar las carreras técnicas que esta institución ofrece.

García Jiménez hizo mención al nombre con el que se denominó a la recien inaugurada institución de quien dijo fue un luchador social, amigo e inspiración de la lucha popular, pero también catedrático, inventor y coterráneo de la huasteca, el Ing. Heberto Castillo.

A este evento asistieron el Gobernador, el Secretario de Educación Mtro. Zenyazen Escobar García, el director general de CONALEP en el estado de Veracruz, Mtro. Jesús Guillermo Arévalo Owseykoff, la alcaldesa Lilia Arrieta, entre otros.