14 de junio de 2024

Manuel Gmarttz | ManuelGonzalezMx

Noticias de México para el mundo

Incendio consume Museo del Horror en Saltillo; Intactos los «objetos poseídos».

El Museo del Horror en #Saltillo, #Coahuila, registró un fuerte incendio la noche del pasado sábado 30 de septiembre, y casi todo fue arrasado por el fuego con excepción de las ouijas y los objetos supuestamente poseídos.

La noticia fue confirmada por la Familia Mortem, el equipo de investigación paranormal dueño del complejo ubicado en la calle Hermenegildo Galeana 105, en el centro de Saltillo.

Si bien las autoridades señalan que el fuego emergió a causa de un corto circuito, los fundadores del proyecto se mantienen alejados de esta versión y acusan que el siniestro fue causado.

La versión fue tomada a raíz de testimonios de vecinos, quienes aseguraron haber visto a varias personas incendiando el lugar.

Al no existir una explicación clara de lo sucedido, se espera que el museo sea objeto de un peritaje que pueda definir lo que sucedió el pasado fin de semana.

La Familia Mortem estaba en Monterrey durante el incendio

El incendio ocurrido en el Museo del Horror de Saltillo sucedió, curiosamente, mientras los dueños se encontraban en la ciudad de Monterrey, dando una conferencia en el Horror Fest 2023.

Al término de su intervención, y ya camino a tierras coahuilenses, los investigadores paranormales, encabezados por Berenice y Alejandro Mortem, hicieron una transmisión en vivo donde dieron a conocer la noticia a raíz de reportes recibidos.

Después de llegar al edificio, los dueños del lugar se entrevistaron con elementos de Protección Civil, que se encargaron de sofocar las llamas.

Ahí mismo, los rescatistas explicaron que no podían ingresar al lugar puesto que era muy posible que se produjera un derrumbe.

Objetos poseídos se salvaron en el incendio

Como dato curioso, las ouijas y los artefactos supuestamente poseídos que se encontraban en el Museo del Horror, no sufrieron daño alguno producto del incendio.

Esto también fue dado a conocer por la Familia Mortem, quien explicó que entre las pérdidas materiales destacan: la sala de las transmisiones, la sala de brujas y la planta alta del edificio.

“Pero curiosamente, una oficial que ingresó nos dijo que la sala de objetos poseídos así como las ouijas están intactas, no les paso nada, eso me hace sentir bien porque quiere decir que los chicos protegieron lo más que pudieron el lugar, me refiero por supuesto a los espíritus, a las entidades, a las energías que hay en la casa, la sala de objetos poseídos está completa», dijo Berenice en una transmisión.