27 de mayo de 2024

Manuel Gmarttz | ManuelGonzalezMx

Noticias de México para el mundo

Invitan a extremar precauciones por incendios en temporada de frío.

Ante la llegada de la temporada de frío y como medida preventiva, las autoridades en #Altamira, #Tamaulipas hacen un llamado a la comunidad para extremar precauciones en el uso de calefacción, especialmente aquellos que recurren a los calentadores de resistencia durante los meses más fríos. La advertencia se produce tras los recientes incendios en viviendas de sectores populares en el municipio de Altamira.

La Comisión de Protección Civil ha señalado que los calentadores de resistencia, en particular, requieren una atención especial, ya que al permanecer guardados por largos periodos, sus conexiones pueden presentar averías que aumentan el riesgo de cortocircuitos y, en última instancia, incendios. Afortunadamente, en los últimos años, muchas familias han tomado conciencia de la importancia de verificar el estado de sus aparatos eléctricos antes de su uso, reduciendo así el riesgo de incidentes en el hogar.

Además, la invitación se extiende a las familias que residen en la zona rural, donde las viviendas suelen estar construidas en su mayoría de madera. Se les insta a tomar medidas de precaución al encender fogones en el interior de sus hogares para reducir el riesgo de incendios en estas estructuras. Con estas advertencias y recomendaciones, las autoridades buscan garantizar la seguridad de la comunidad en esta temporada de bajas temperaturas.