21 de abril de 2024

Manuel Gmarttz | ManuelGonzalezMx

Noticias de México para el mundo

Llevan a Los Remates brigada integral de servicios públicos

El municipio de Monterrey implementó el programa “Ahora Vamos Juntos” en la colonia Los Remates, sector ubicado en el Cerro de la Silla.

El Secretario de Servicios Públicos, Santos Valdés Salinas, recordó que los vecinos solicitaron la intervención. “Estamos en los Remates, en las faldas del Cerro de la Silla, es un acceso complicado para la maquinaria, pero aquí estamos apoyando a los vecinos de esta colonia.

“Atendemos una petición específica al alcalde, le pidieron que viniéramos con el programa de Ahora Vamos Juntos; un programa dentro de la Secretaría donde aplicamos todos los servicios que tenemos a una colonia de la ciudad», planteó Valdés Salinas. Durante la jornada, los habitantes solicitaron la recolección de cacharros y escombro.

Dado que no pudieron ingresar a la zona maquinaria como bobcat ni camiones de volteo, los trabajadores apoyaron a los vecinos trasladando los muebles viejos, equipo electrónico y escombro hasta el vehículo recolector, logrando levantar más de 30 toneladas.

“Están contentos (los vecinos) por estar interviniendo su colonia. Era necesario venir y ayudarlos dejando más limpia, más bonita, podando los árboles, deshierbando, pintando los bordos y recogiendo el escombro.

“Todos los reportes que hay los tenemos que atender, la idea es que terminemos el día de hoy, si no llegara a ser continuaremos mañana sábado”, concluyó el funcionario.

La Secretaría de Servicios Públicos reforzó su compromiso de mejorar la infraestructura urbana de la ciudad por medio del programa “Ahora Vamos Juntos”, que hasta el momento se ha implementado en 80 colonias.