17 de julio de 2024

Manuel Gmarttz | Manuel Gonzalez Mx

Noticias de México para el mundo

¡Lo volvió a hacer! AMLO llenó el Zócalo de la CDMX

  • El pueblo respalda la gran labor de Rocío Nahle en el rescate de PEMEX y CFE para encaminar a México hacia la soberanía energética

Ciudad de México.- ¡Lo volvió a hacer! El presidente Andrés Manuel López Obrador llenó el Zócalo de la Ciudad de México con miles de ciudadanos que respaldan el rescate de la soberanía energética, declaró el diputado local Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la JUCOPO, del Congreso local.

Al frente de la «Marcha por la Justicia», escuchó con atención, junto a miles de ciudadanos, el mensaje que el presidente López Obrador dio con motivo del 85 Aniversario de la Expropiación Petrolera, y que, a ocho décadas de distancia, los gobiernos neoliberales pretendieron desmantelar a PEMEX y CFE.

Con el reconocimiento presidencial a la «Marcha por la Justicia» y al contingente de Veracruz, encabezado por el diputado local Juan Javier Gómez Cazarín, este sábado desde el zócalo capitalino, cerca de 50 mil veracruzanos expresaron su respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador y al proyecto de la Cuarta Transformación, que está enfocado al bienestar del pueblo.

El Representante popular destacó la participación de Rocío Nahle, quien dio certeza de los esfuerzos del Gobierno Federal para recuperar al sistema de refinación nacional y de generación eléctrica, en los cuales se han destinado miles de millones de pesos para restablecer la rectoría del Estado.

«El año entrante, el presidente López Obrador cumplirá su promesa de que México será autosuficiente en materia de producción de combustible, por lo que se dejarán de importar petrolíferos; la red de refinerías nacionales, más Deer Park, habrán de satisfacer la demanda del mercado nacional», dijo.

Veracruzanos, procedentes de todos los rincones del estado, celebraron los logros de la Cuarta Transformación en materia enérgica y social, puesto que hoy el bienestar del pueblo es prioridad en las políticas del Gobierno Federal.

El zócalo capitalino volvió a lucir abarrotado por miles de ciudadanos procedentes de todos los estados del país, quienes cerraron filas en torno al presidente Andrés Manuel López Obrador y el proyecto de nación de la 4T, además de celebrar el rescate de la industria energética nacional.