21 de abril de 2024

Manuel Gmarttz | ManuelGonzalezMx

Noticias de México para el mundo

Mariana Rodríguez se registra como candidata a la alcaldía de Monterrey

#Monterrey. – Con el objetivo de brindar política con perspectiva de las nuevas generaciones, Mariana Rodríguez hizo su registro interno para contender por la alcaldía de Monterrey por Movimiento Ciudadano.

La aspirante arribó al mediodía de este miércoles a la casa naranja ubicada en las calles Padre Mier y Miguel Nieto en el centro de la ciudad, donde el dirigente del partido, Miguel Sánchez, le recibió la documentación de solicitud de la candidatura.

Durante su mensaje, Rodríguez Cantú aseguró que buscará ser la mujer más joven en gobernar Monterrey y darle un rumbo diferente a la asociación de juventud con la falta de acciones por inexperiencia.

“Seré parte de ese cambio generacional, el que le va dar la vuelta al discurso de la inexperiencia y que dé resultados integrales para enfrentar cualquier desafío al que nos enfrentemos.

“Mi “falta de experiencia” romperá con las prácticas ya obsoletas de cómo hacer política, y a construir un gobierno municipal abierto, receptivo y dinámico”, expresó.

También envió un mensaje a sus posibles contrincantes políticos para esta contienda en Monterrey, haciendo referencia al escenario de que sus rivales serán probablemente perfiles masculinos y, que en algunos casos, figuras que ya gobernaron Monterrey en el pasado y que, según ella, no merecen otras oportunidades.

“Los viejos políticos no merecen segundas o terceras oportunidades”, manifestó Rodríguez.

Fue así como sugirió darle continuidad a las gestiones del último alcalde, Luis Donaldo Colosio y a trabajar de la mano con el gabinete del gobierno del Estado encabezado por Samuel García.

Mariana Rodríguez fue respaldada por centenares de simpatizantes que la apoyaron durante su registro desde afuera del inmueble, así como los candidatos a diferentes cargos de elección popular, como los aspirantes al Senado Luis Donaldo Colosio y Martha Herrera González.

La solicitud la analizará el consejo de MC y después deberá hacerse el registro correspondiente ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPC) de Nuevo León.