21 de abril de 2024

Manuel Gmarttz | ManuelGonzalezMx

Noticias de México para el mundo

Ocho turistas mexicanos logran evacuar Israel; hacen escala en Chipre.

Un grupo de mexicanos, que incluye cuatro tamaulipecas y cuatro oriundos de San Luis Potosí, ha logrado evacuar Israel después de pasar 48 horas de tensión en el aeropuerto de Tel Aviv. Las circunstancias de su visita, que tenía como objetivo principal conocer Tierra Santa, se vieron abruptamente alteradas por la caída de misiles en diversas zonas de Israel, acciones atribuidas al grupo islamista Hamás.

Las residentes de Tampico, Tamaulipas, identificadas como Genoveva Álvarez de Rodríguez, Martha Elba Badillo Hernández, Yolanda Yunuen Enriquez Badillo y Eugenia Nohemí Rodríguez Covarrubias, han sido confirmadas a salvo. Asimismo, los miembros del grupo originarios de San Luis Potosí son: Carlos González, Jaquelina González González, Rocío Elena Rodríguez González y Cristina Edith Rodríguez González.

Tras la espera, finalmente partieron de Tel Aviv y arribaron al Aeropuerto Internacional de Pafos en Chipre. Se tiene programado que continúen su travesía hacia Roma y, posteriormente, regresarán a la Ciudad de México.

Edith Rodríguez, una de las afectadas, compartió en Facebook su experiencia: «Logramos salir del #aeropuertodetelaviv en #israel después de más de 32 hrs en espera… Agradezco mucho a Viajes Euro Tampico, Diana Zavala y Javier Zavala. Familia en #Tampico y #SanLuisPotosí, gracias.»

La usuaria tambien compartió un video dentro del avión, alejándose del país en lamentable conflicto.