21 de abril de 2024

Manuel Gmarttz | ManuelGonzalezMx

Noticias de México para el mundo

Participa Tamaulipas en Congreso de Comercio Exterior en Nuevo Laredo.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. – En el marco del 1er Expo-Congreso de Comercio Exterior y Aduanas (ECCEA), celebrado del 25 al 27 de enero en el Centro Cultural de Nuevo Laredo, la Secretaría de Turismo de Tamaulipas se sumó a este evento, consolidando su compromiso con el impulso turístico a nivel local y proyectando al estado a nivel internacional.

El evento, que reunió a destacados empresarios del comercio nacional e internacional para abordar temas cruciales como Nearshoring, conectividad aérea, facilitación aduanera, movilidad y seguridad en el transporte, e informática, contó con la presencia de Verónica Loredo Rodríguez, subsecretaria de Desarrollo y Promoción Turística.

En representación del secretario de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez, la subsecretaria enfatizó el firme propósito del gobernador Américo Villarreal Anaya, de atraer eventos de relevancia al estado, mostrando una disposición inquebrantable para respaldar actividades que contribuyan al incremento del turismo de servicios de calidad y calidez que nos distingue y son otorgados a diversas regiones de México e incluso a nivel internacional.

Destacó la importancia de estos encuentros para establecer conexiones valiosas con diversas cámaras de comercio y el papel constructivo y promocional que desempeña la Secretaría de Turismo durante este tipo de eventos, contribuyendo a posicionar al estado como un atractivo destino para la realización de congresos, exposiciones y festivales, con infraestructura de calidad.

En colaboración con la Asociación de Hoteleros de Nuevo Laredo, la Secretaría de Turismo instaló un stand informativo que exhibió las bellezas turísticas de Tamaulipas, incluyendo playas, naturaleza, pueblos mágicos, museos y la variada oferta hotelera y gastronómica disponible en el estado, con especial énfasis en Nuevo Laredo.

El evento contó con la participación de numerosos stands que ofrecieron una amplia variedad de productos y servicios relacionados con aduanas, comercio exterior, logística, y la industria metalmecánica, entre otros. Asimismo, se facilitó la interacción entre empresas y organizaciones civiles relevantes, secretarías federales, así como con los gobiernos estatales y municipales, propiciando un enriquecedor intercambio de puntos de vista, conocimientos y experiencias, e incluso ofreciendo capacitación sobre diversos temas vinculados al comercio exterior.

Raymundo Bautista, director del ECCEA, destacó la participación de la Secretaría de Turismo y subrayó que Nuevo Laredo fue la elección ideal para albergar este evento sin precedentes, considerando su relevancia como capital aduanera y principal puerto terrestre del país, avalado por una vasta experiencia en el ámbito del comercio exterior.

La participación de la Secretaría de Turismo en este congreso, consolida su papel crucial en la promoción y atracción de eventos que fortalecen la proyección de Tamaulipas como un destino turístico integral y dinámico.