4 de marzo de 2024

Manuel Gmarttz

Noticias de México para el mundo

Participación ciudadana, fortaleza de la transformación de Tamaulipas: Gobernador

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La participación ciudadana es una de las fortalezas de la transformación que se vive en nuestra entidad, aseguró el gobernador Américo Villarreal Anaya, quien reiteró que en Tamaulipas se acabó la censura; “todas y todos los tamaulipecos tenemos garantizado nuestro derecho a hablar de todo y con libertad”, dijo.

“Necesitamos la fuerza de una sociedad verdaderamente colaborativa”, mencionó el gobernador, al exponer uno de los ejes transversales del Plan Estatal de Desarrollo 2023-2028.

“Nunca más en Tamaulipas una sociedad silenciada desde el poder arbitrario, que usó de manera ilegítima la fuerza del estado para amedrentar a ciudadanos y opositores. Se acabó la censura, todas y todos tenemos garantizado nuestros derechos a hablar de todo y con libertad”, mencionó.

En su mensaje al pueblo de Tamaulipas, desde el teatro Amalia G. de Castillo Ledón, en esta capital, Villarreal Anaya llamó a recorrer la ruta completa del despertar de las conciencias; desde el interés en lo público, el ser parte de las decisiones que afectan a la comunidad entera, hasta el empoderamiento de las y los ciudadanos y sus propias organizaciones.

“Como lo he comentado en repetidas ocasiones: en este momento tan importante de nuestra historia, el Gobierno del Estado es el primero que debe cambiar; pero la participación ciudadana es una condición, para que nuestra transformación tenga la profundidad y la sostenibilidad en el tiempo que necesita”, mencionó.