23 de abril de 2024

Manuel Gmarttz | ManuelGonzalezMx

Noticias de México para el mundo

Realiza Gobierno de Tamaulipas jornada de atención a migrantes en Matamoros

Matamoros Tamaulipas. -La Secretaría General de Gobierno a través del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, coordinó una jornada médica y de servicios para los migrantes que se encuentran en el bordo del Río Bravo, resultando beneficiadas más de 600 personas.

El director general del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, Juan José Rodríguez Alvarado señaló que se atendió a 600 migrantes en esta jornada en la que se brindaron servicios de atención médica y psicológica, suministro de medicamentos, asistencia para la aplicación CBP One, así como asesoría respecto a los derechos de su condición de migrantes, entre otros.

“Estamos cumpliendo con la instrucción del gobernador Américo Villarreal Anaya, de atender y dar cauce a las necesidades de este grupo de personas que se encuentran en nuestra entidad en contexto de movilidad”, dijo 

Durante esta jornada además del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, participaron la Jurisdicción Sanitaria 3, SIPINNA (Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes), el INJUVE (Instituto de la Juventud en Tamaulipas), Salud Municipal, Médicos Sin Fronteras, la Organización Internacional para los Migraciones y la Casa del Migrante.