26 de mayo de 2024

Manuel Gmarttz | ManuelGonzalezMx

Noticias de México para el mundo

Reconoce Monterrey heroísmo de cuatro policías y un tránsito

El Gobierno de Monterrey reconoció la labor de cinco oficiales de la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía.

Fueron cuatro policías y un tránsito quienes realizaron acciones a favor de la comunidad, motivados por su vocación de servicio.

Luis Donaldo Colosio Riojas, Presidente Municipal, felicitó a los elementos de la corporación que, en dos hechos diferentes, salvaron la vida de ciudadanos.

El Edil reconoció la valentía de su actuación y les entregó una gratificación económica para beneficio de ellos y de sus familias.

“En nombre de la toda la gente y de la ciudad de Monterrey, se los agradezco, se los reconozco y los felicito por esa extraordinaria valentía y servicio, más allá del deber”, expresó Colosio Riojas.

En el evento estuvieron Alejandro Garza y Garza, Comisario General de la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía, y Rubén Aguilar Torres, Inspector General de Operación Policial.

Los elementos recibieron el reconocimiento fueron Amado Gutiérrez Toledo, Ángel Francisco Flores Domínguez, Vanesa Judith Aguilar Morales y Esmirna Vallejo Posadas.

Los cuatro intervinieron en el rescate de dos mujeres que se encontraban en una vivienda incendiándose el pasado 16 de febrero en Padre Mier y Diego de Montemayor, en el Barrio Antiguo.

Mientras que el oficial de Tránsito, Jesús Alejandro Cerda Obregón, evitó que una persona se lanzara de un puente peatonal, ya que intentaba quitarse la vida, en la Avenida Bernardo Reyes, a la atura de la Colonia Niño Artillero.

LOS HECHOS

Ángel Francisco Flores Domínguez, Policía Tercero y con nueve años en la corporación reconoció sentir miedo porque el fuego se expandía.

“En ese momento no piensas, sólo actúas, ahora que uno ve los videos se siente una satisfacción muy grande de salvar la vida de personas y claro que lo volvería a hacer, sin duda”, expresó.

Mientras que el oficial del grupo Motorizado de la Dirección de Vialidad y Tránsito, Jesús Alejandro Cerda Obregón, dijo que lo aprendido en la Academia de Policía los ayuda mucho para intervenir en ese tipo de situaciones.

“Iba en mi recorrido por la avenida y visualicé a una persona que estaba en las vigas del puente, me acerqué con poco de temor de que se fuera a lanzar, pero afortunadamente pude dialogar con él y convencerlo de bajar del puente”, narró.