23 de abril de 2024

Manuel Gmarttz | ManuelGonzalezMx

Noticias de México para el mundo

Inauguran Multideportivo que tendrá la primera escuela municipal de fútbol

Habitantes del poniente de Monterrey cuentan desde ahora con un nuevo espacio para el deporte, la recreación, la convivencia y el aprendizaje.

El Presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio, inauguró el renovado multideportivo en la colonia Plutarco Elías Calles, que albergará a la primera escuela de futbol municipal.

“Desde esta cancha, desde este espacio lanzaremos la primera liga municipal de la ciudad de Monterrey donde podremos tener torneos de futbol de barrio.

“Nos da mucho gusto anunciar es que en este espacio vamos a inaugurar la primera escuela de futbol de Monterrey para toda la ciudad”, anunció el Munícipe.

El Gobierno de la ciudad invirtió poco más de 19 millones de pesos para rehabilitar la cancha de futbol, la vitapista, el área de juegos infantiles y los aparatos para ejercicio.

Guillermo Hernández Ramírez, titular de la Secretaría de Infraestructura Sostenible, habló de la recuperación del espacio.

“Son dos hectáreas aproximadamente, un espacio muy grande y se hicieron las obras con recursos 100 por ciento municipales”, detalló.

En la zona se intervino la cancha de futbol 11 que cuenta con pasto sintético, se instalaron las dos porterías y la reja perimetral de estilo contemporáneo.

Se rehabilitó la grada metálica, se instaló una techumbre, se renovaron las luminarias y se instalaron 18 nuevas.

También la vitapista fue renovada, se instalaron nuevos juegos infantiles, se rehabilitó la cancha polivalente, se colocaron bancas y se realizaron otros trabajos de remediación en áreas comunes