2 de marzo de 2024

Manuel Gmarttz

Noticias de México para el mundo

Rector inaugura el Sistema UAT Recolecta en el Campus Victoria

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) trabaja de manera permanente para contar con espacios que favorezcan el cuidado del medioambiente, y principalmente en inculcar en sus estudiantes la cultura de la sustentabilidad, aseguró el rector Guillermo Mendoza Cavazos.

Al poner en marcha el Sistema UAT Recolecta y la implementación de contenedores para taparroscas y envases PET (Tereftalato de polietileno) en el Centro Universitario de Victoria, el C.P. Guillermo Mendoza dijo que esta infraestructura representará un símbolo de la sustentabilidad en la máxima casa de estudios de Tamaulipas.

En su mensaje, destacó que estas acciones se enmarcan en la Semana de la Sustentabilidad Universitaria 2023, evento que por primera vez se realiza con actividades simultáneas en las escuelas, facultades y unidades académicas de toda la Universidad.

Reafirmó el rector el compromiso de la UAT con su entorno ecológico, tras referir los esfuerzos que hacen todos los universitarios en las acciones para recolectar los desechos que se generan y destinarlos para su reciclaje.

En ese contexto, comentó que se firmó un acuerdo con una empresa dedicada a esa labor, para reciclar las botellas de PET que se desechan en la Universidad y contribuir con ello a atender los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

Subrayó que, además, en el nuevo modelo educativo que inicia a partir de agosto se implementará un enfoque para incentivar las actividades encaminadas al cuidado del ambiente entre los estudiantes.

Correspondió a la Dra. Mariana Zerón Félix, secretaria de Investigación y Posgrado, exponer los objetivos de la semana de la sustentabilidad y de la apertura del Sistema UAT Recolecta, destacando que con la instalación de los nuevos contenedores se concentrará la recepción de tapas y envases PET en este campus universitario apoyando el esfuerzo de las dependencias universitarias al participar en las colectas de este tipo de materiales para el reciclaje.

En el evento, el C.P. Guillermo Mendoza Cavazos estuvo acompañado de la C.P. Imelda Sustaita Salazar, miembro honorario del programa UAT U-NIDO; del Dr. Eduardo Arvizu Sánchez, secretario general; la Dra. Mariana Zerón Félix, secretaria de Investigación y Posgrado; la Dra. Rosa Issel Acosta González, secretaria académica; la Dra. Yolanda Mendoza Cavazos, directora de Sustentabilidad UAT; así como directores de las facultades y unidades académicas.