21 de abril de 2024

Manuel Gmarttz | ManuelGonzalezMx

Noticias de México para el mundo

Remueven escombros tras incendio en mercado de Acapulco

El incendio que se registró en el Mercado Central de Acapulco la madrugada de este lunes 5 de junio de 2023 dejó más de 500 locales afectados, por lo que la Fiscalía de Guerrero abrió una carpeta de investigación por daños a la propiedad.

Tras al menos 5 horas de trabajo, bomberos y personal de Protección Civil lograron sofocar el fuego y luego de realizar labores de enfriamiento realizan la remoción de escombros y la evaluación estructural para descartar que exista riesgo de colapso.

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, y la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, se comprometieron a brindar “atención puntual” a los locatarios afectados por el incendio de esta madrugada, cuya columna de humo alcanzó varios kilómetros de altura.

“Nuestra prioridad es el bienestar de las familias damnificadas y la seguridad de la gente. Junto a la alcaldesa les decimos que no están solas y no están solos, cuentan con todo nuestro apoyo”, aseguró la gobernadora del estado.

Tras el incendio, la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz sesionó a fin de reforzar las labores de apoyo a los afectados y determinar acciones ante esta emergencia en la que se descartó que hubiera personas muertas o lesionadas.

En la zona de desastre peritos y policías de investigación ministerial procedieron a la recolección de indicios para la investigación, a fin de esclarecer qué originó el incendio en el Mercado Central de Acapulco.

La Dirección de Mercados coordina las labores de limpieza y atención en el Mercado Central con la colaboración de personal de distintas áreas operativas como son el Departamento de Atención a Zonas de Alto Riesgo y del Departamento Técnico, quienes apoyan en la remoción de escombros.

La alcaldesa Abelina López reconoció la labor de personal de Protección Civil y bomberos, así como de los voluntarios que se sumaron al combate de incendio en el Mercado Central y san más de 12 horas de trabajo.