27 de mayo de 2024

Manuel Gmarttz | ManuelGonzalezMx

Noticias de México para el mundo

Inicia en la UAT el período de clases de verano 2023


Conforme al calendario escolar y administrativo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), este 5 de junio, estudiantes y docentes regresaron de manera presencial a las actividades académicas correspondientes al período de verano 2023 de la máxima casa de estudios en la entidad.

Las actividades se iniciaron en las facultades y unidades académicas de la UAT en todo el estado que durante este período brindan a sus estudiantes la posibilidad de recuperar o adelantar asignaturas de su plan de estudios.

De acuerdo con el calendario escolar de la UAT, se estipuló que del 1 al 15 de junio se mantendría abierto el proceso de inscripciones para la comunidad estudiantil universitaria mediante el portal oficial de la UAT, dando como fecha límite para el pago de colegiatura el 16 de junio.

El ciclo escolar consta de siete semanas de clases. Del 5 de junio al 21 de julio se imparte un número de materias determinadas por las unidades académicas y facultades, con el fin de proporcionarle al estudiantado alternativas que beneficien su formación mediante un servicio educativo pertinente y de calidad que fomente la cobertura con equidad e inclusión.

Por otro lado, quienes aspiran a ingresar en el periodo de otoño 2023 deben saber que el examen de ingreso a licenciatura EXANI II del CENEVAL, requisito indispensable para ingresar a la UAT, será aplicado el 20 de julio en modalidad presencial.

Los resultados del EXANI II serán publicados el 11 de agosto, y el inicio de clases del período de otoño se ha fijado para el 21 de agosto.