21 de abril de 2024

Manuel Gmarttz | ManuelGonzalezMx

Noticias de México para el mundo

Repudian maltrato a perrita; maestro tira sus cachorros a la basura

“¿De qué sirve que se hable del bienestar animal en los libros?”, cuestionó Fundación Toby a través de su cuenta de Twitter, luego de que fuera exhibido el director de una escuela arrastrando a una perrita para quitarle sus cachorros y tirarlos a la basura. Un acto de maltrato animal.

Repudió el accionar del maestro, además, de que lo hizo “frente a los estudiantes”. Y elevó la voz: “¡Ya basta!”.

De acuerdo con la denuncia en redes sociales hecha pública por Fundación Toby, este delito de maltrato animal tuvo lugar el pasado viernes. 

Imágenes fuertes de como Santiago Herrera Flores, director de la escuela secundaria Heliodoro Chari Castro en Juchitan Oaxaca sacó a palos y mecates a una perra, tiró a los cachorros a la basura y los desapareció”.

Los videos que acompañan la denuncia de maltrato animal por parte del director de escuela pronto se viralizaron y generaron reacciones.

Que enseñanza de intolerancia y desprecio por la vida de seres vivos. Se trataba de una madre cuidando a sus cachorros. Santiago Herrera Flores mostró su crueldad, impotencia e ignorancia. No merece dirigir una escuela”, comentó Alicia Perera.

Un usuario en redes sociales detalló lo sucedido. “Por favor ayúdennos a compartir lo que las autoridades de la Escuela Heliodoro Charis Castro, en Juchitán, bajo órdenes del director Santiago Herrera Flores, el profesor Dario Calderón García Orozco, así como otros trabajadores de limpieza hicieron hoy en la institución”, explicó.