26 de mayo de 2024

Manuel Gmarttz | ManuelGonzalezMx

Noticias de México para el mundo

Rescatan cachorro tras caer a las vías del Metro en CDMX

Un cachorrito fue rescatado luego de haber caído a las vías de la Línea 9 del Metro de la #CDMX, el dueño lo soltó accidentalmente. Los hechos ocurrieron el pasado sábado 4 de noviembre, sobre la estación Chabacano, la cual conecta con las Líneas 2, 8 y 9 del Sistema de Transporte Colectivo (STC), informó el Metro a través de su cuenta de ‘X’.

«Personal de transportación coordinó el rescate de un can en la zona de vías de la estación Chabacano de la Línea 9. El rescate del cachorro se produjo después de recibir la solicitud de auxilio por parte de un usuario que accidentalmente soltó al can y este cayó a la zona de vías», se lee en la publicación.

Tras el incidente, el usuario y dueño del canino pidió el auxilió para rescatar a su perrito, y de inmediato, empleados del área de trasportación cortaron la corriente por alrededor de dos minutos, para evitar una tragedia.

Fue el jefe de la estación Chacabo quien tomó todas las medidas necesarias para evitar que el pequeño canino fuera alcanzado por alguno de los vagones o sufriera algún daño, debido a que había caído a pocos centímetros de los componentes de electricidad de las vías.

Debido a este suceso, el Metro le pidió a los usuarios del transporte evitar ingresar a las estaciones con mascotas, o usar una trasportadora especial en caso de tener que hacerlo.

«Es importante exhortar a los usuarios de la red a evitar la entrada a las instalaciones con animales de compañía, y en caso de hacerlo, el ingreso debe ser en transportadoras medianas, de plástico rígido y rejilla de metal», agregó.

Además, solicitó tener precaución y evitar dejar caer objetos a las vías, debido a que se generan retratos con la circulación de los vagones cada vez que se tiene que cortar la circulación para recuperar las cosas que caen.