26 de mayo de 2024

Manuel Gmarttz | ManuelGonzalezMx

Noticias de México para el mundo

Tromba azota el norte de Veracruz acompañada de granizo.

Arrastró a una mujer y se llevó los puestos del mercado sobre ruedas que tradicionalmente domingo a domingo se instala en los municipios de #Tantoyuca y #Tempoal.

Tantoyuca, Ver.- Una tromba sorprendió a los habitantes de Tantoyuca y Tempoal, al norte de Veracruz, ya que fue acompañada de la caída de granizo.

La corriente de agua arrastró a una mujer que fue rescatada por cuerpos de emergencia y llevada a un hospital, mientras que algunos puestos de comerciantes ubicados en la cabecera municipal fueron destrozados y perdieron su mercancía.

Las autoridades de Protección Civil dieron a conocer que, este fenómeno meteorológico se registró a las 10:00 horas de este domingo 4 de junio y afectó a este municipio así como Tempoal.

Se reportan caída de árboles, inundaciones, fallas en el suministro de energía eléctrica y daños en varias casas al caerse el techo, después de pasada de esta tromba que desquició esta región del norte de Veracruz.

Reportan daños en zona rural y cabecera municipal

De acuerdo a informes de los cuerpos de auxilio la fuerte lluvia tuvo una duración de aproximadamente 40 minutos y agarró por sorpresa a todos los habitantes.

Pensaban iba hacer un domingo tranquilo cuando de pronto el cielo empezó a nublarse y cayó el fuerte aguacero con granizo y ráfagas de viento que alcanzaron los 100 km/h.

Tanto en la zona rural como en el primer cuadro reportaron la caída de árboles, inundaciones y el corte de luz. Además, se pudo observar a muchas personas que habían salido de sus casas a pasear este domingo buscar refugiarse de la intensa lluvia que azotó la mañana de este día.

Comerciantes se vieron afectados en sus puestos

Los comerciantes ubicados en la cabecera municipal de ambos municipios se vieron afectados, ya que la lluvia y el aire tiraron sus puestos.

La corriente que hizo arrastro toda su mercancía, por lo que a pesar de sus esfuerzos por rescatar sus productos perdieron gran parte de estos que tenían a la venta este día.

De igual forma notificaron que una mujer fue arrastrada por el agua y los cuerpos de auxilio lograron rescatarla, misma que fue llevada al hospital “Dr. Humberto Silva Castillo”, en el municipio de Tantoyuca, para recibir atención médica y descartar alguna lesión que ponga en riesgo su salud.

Las autoridades municipales y de Protección Civil al norte de Veracruz se encuentran realizando la tarde de este domingo la supervisión de daños en las zonas rurales y cabecera municipal para apoyar a las personas que se encuentren en situación vulnerable tras la tromba con granizo que azotó Tantoyuca y Tempoal.