4 de marzo de 2024

Manuel Gmarttz

Noticias de México para el mundo

Asamblea de la UAT validará el resultado de la elección rectoral.

Luego de la ejemplar jornada de votación en la que estudiantes y docentes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) ejercieron su derecho al voto de manera universal, libre, directa y secreta, este jueves 8 de febrero se reunió la Junta Permanente de la Asamblea Universitaria, para llevar a cabo el cómputo de sufragios emitidos en el proceso de elección de la persona que será titular de la rectoría por el periodo 2024-2028.

La Junta Permanente, constituida en Colegio Electoral para el desarrollo de este proceso, informó que los resultados de la elección se darán a conocer este viernes 9 de febrero en una sesión de Asamblea Extraordinaria en el Campus Victoria, donde el máximo órgano de gobierno universitario validará el proceso.

Como parte de sus funciones, el Colegio Electoral universitario recibió las actas de escrutinio y cierre del proceso de elección de cada uno de los consejos técnicos de las veintiséis dependencias académicas de la máxima casa de estudios, tras un exhaustivo proceso de revisión para garantizar la precisión y validez de los resultados.

La presidenta de la Junta Permanente, Dra. Karla Villarreal Sotelo, informó en entrevista que este proceso electoral se ha caracterizado por un alto grado de participación y compromiso de la comunidad universitaria.

Subrayó que ha sido un ejercicio democrático, transparente y participativo, luego de expresar su reconocimiento a los veintiséis consejos técnicos de las facultades, unidades académicas y escuelas por su compromiso en este proceso, lo cual se ve reflejado en esta entrega-recepción, revisión y cómputo de las actas de escrutinio y cierre del proceso de elección de manera satisfactoria.

Reconoció que los consejos técnicos de las dependencias de la UAT han desempeñado un papel fundamental en este proceso, asegurando que cada etapa se lleve a cabo conforme a los más altos estándares de integridad y legalidad. 

Finalmente, expresó su satisfacción por el desarrollo del proceso electoral, inédito y transparente, destacando el compromiso y la responsabilidad demostrados por toda la comunidad universitaria. “La entrega oficial de resultados este viernes marca la culminación de un proceso ejemplar que ha fortalecido los lazos democráticos dentro de la institución”, concluyó.