26 de mayo de 2024

Manuel Gmarttz | ManuelGonzalezMx

Noticias de México para el mundo

Donald Trump queda bajo arresto tras presentarse en corte de Miami

  • El expresidente, ha ingresado en el palacio de justicia del centro de Miami hace unos minutos y ya está arrestado, informa la agencia Reuters desde dentro del tribunal.

USA.- El expresidente de EE. UU. Donald Trump tiene este martes una importante cita en los tribunales federales de Miami para la lectura de los 37 cargos que le imputó la semana pasada un gran jurado en relación con los documentos clasificados hallados en su casa de Florida en 2022, después de haber dejado la Casa Blanca.

Según medios locales, el expresidente ya completó su proceso de registro en la Corte. La acusación es porque Donald Trump puso en peligro la «seguridad nacional» de Estados Unidos al quedarse con documentos confidenciales, algunos de ellos con secretos nucleares.

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump comparece este martes ante un tribunal federal de Miami para escuchar los 37 cargos de los que se le acusa por el escándalo de los papeles de Mar-a-Lago: 31 de ellos, por retención intencionada de información de defensa nacional contenida en otros tantos documentos; tres, por guardarse y ocultar papeles a las investigaciones federales; dos, por falsedad; y el último, por conspiración para obstruir a la justicia con uno de sus empleados.

Es la primera vez que un expresidente se enfrenta a delitos federales; siete, en este caso. Se trata de la segunda citación ante un juez que el exmandatario republicano afronta en poco más de dos meses.

La primera fue a principios de abril en Nueva York por el pago secreto de 130.000 dólares a la actriz porno Stormy Daniels a cambio de su silencio sobre una relación extramatrimonial.