14 de junio de 2024

Manuel Gmarttz | ManuelGonzalezMx

Noticias de México para el mundo

Fortalece DIF Municipal el aprendizaje de niños en los CAI´s.

*Realizó la demostración de trabajos manuales que se elaboraron en el presente Ciclo Escolar.

Álamo Temapache, Ver.- El Desarrollo Integral de la Familia que preside la Lic. Asenet Castro Arrieta continúa impulsando actividades en los Centros de Atención Infantil (CAI) que fortalecen la educación de los alumnos, en esta ocasión con la exposición de trabajos manuales realizados durante el presente Ciclo Escolar.

A través del área de CAI’S se organizó esta actividad en el Plantel “Deysi”, donde los trabajos fueron elaborados por padres e hijos a base de materiales que se tienen en casa y así contribuir al reciclaje, con el propósito de educar a las nuevas generaciones en el cuidado del medio ambiente, al mismo tiempo como un ahorro a la economía y finalmente adquirir los conocimientos en el ámbito académico.

Castro Arrieta dijo que en la exposición de montaron desde maquetas, así como trabajos manuales con materiales reciclables, donde se le ha enseñado a los niños y niñas que deben aplicar el uso de las 3R; reutilizar, reciclar y reducir, para tener un consumo responsable y generar menos contaminación.

Además de la demostración de trabajos escolares, los padres de familia y alumnos fueron participes de una activación física por parte del personal del COMUDE y posteriormente de una convivencia donde los niños compartieron sus alimentos, como parte de la promoción de los valores dentro y fuera de la comunidad estudiantil.

La presidenta del DIF Municipal dijo que se preparan para el cierre de este ciclo escolar y para ello han anunciado que la clausura habrá de tener lugar en fechas próximas en las instalaciones del auditorio albergue de la colonia José López Portillo.