4 de marzo de 2024

Manuel Gmarttz

Noticias de México para el mundo

Gobierno Municipal refuerza estrategias en materia de Protección Civil.

  • Lilia Arrieta trabaja en coordinación con corporaciones e instituciones para siempre dar prioridad a grupos vulnerables, cuando se trata de salvaguardar la seguridad e integridad de las personas, así como su patrimonio.

Álamo Temapache, Ver.- Como parte de las acciones en materia de prevención, el actual gobierno municipal que preside Lilia Arrieta, presentó los informes trimestrales en materia de Seguridad Pública y de Protección Civil en presencia de los miembros del Consejo de Seguridad Pública y Participación Ciudadana, así como de Protección Civil.

La presidenta municipal destacó que desde el inicio de la Administración se ha trabajado con el objetivo de fortalecer la relación con las instituciones que permitan coadyuvar para resguardar la integridad de las personas en caso de desastres naturales, pues ha dado inicio la temporada de huracanes y tormentas tropicales y este municipio no es ajeno a dichas situaciones, porque como sabemos nos encontramos en un lugar rodeado de diferentes afluentes y que repercuten en temporadas de lluvias en algunas zonas inundables.

Ante esto se ha venido trabajando de la mano con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) que ha facilitado la maquinaria con la que han desazolvado diferentes afluentes, se han reforzado los muros de contención, e incluso para mitigar los efectos de las inundaciones en unas de las zonas más bajas como lo es Villas de San Clemente se limpió atrás de ese sector habitacional, para que el agua que se acumula en el lugar escurra más rápido hacia el arroyo de La Lima. Además se han derramado árboles de gran dimensión para que no sean un riesgo en caso de fuertes vientos.

Lo más importantes para la Protección Civil es proteger la vida de las personas y su patrimonio, poniendo especial énfasis en grupos vulnerables a través de acciones para mitigar los efectos de los fenómenos naturales.

En el tema relacionado a la seguridad es importante destacar que sigue abierta la convocatoria para fortalecer al equipo de Seguridad Pública y además a los que están en activo se les brinda la capacitación. La seguridad en el municipio está siendo fortalecida por Guardia Nacional, Marina, SEDENA, Fuerza Civil e incluso de la Policía del Estado, debido a que contamos con un amplio territorio teniendo colindancia con 8 municipios y por ello de muchos caminos lo que dificulta dar cobertura a todo el municipio, pero se cuenta con la coordinación de las corporaciones mencionadas.

Día a día el Gobierno Municipal busca siempre fortalecer los vínculos con la sociedad y los diferentes órdenes de gobierno a fin de salvaguardar la integrid