4 de marzo de 2024

Manuel Gmarttz

Noticias de México para el mundo

Stop!, Mujer quería viajar con tanque de gas en el Mexibús

En redes sociales circula un video que captó el momento en el que una mujer intentó ingresar al Mexibús con un tanque de gas LP.

En el clip se puede observar cómo la usuaria pasa el área de torniquetes de la terminal Ojo de Agua del Mexibús, pero fue interceptada por el personal de vigilancia cuando se disponía a abordar la unidad.

Según el usuario de Twitter @Gposiadeoficial, el enojo de la mujer aumentó con el paso del tiempo, por lo que se puede ver empujando al personal de vigilancia para continuar con su camino, pero no lo consiguió.

Las imágenes muestras que uno de los hombres que abordaron a la mujer se retira del lugar para solicitar el apoyo de una unidad policiaca.

Usuarios de redes sociales reprobaron la actitud de la mujer que intentó ingresar al Mexibús con un cilindro de gas y agradecieron la pronta respuesta del personal de seguridad.

“El tema no es si contenía gas o no; vacío puede ser más peligroso porque con altas temperaturas puede explotar y lleno se activa la válvula de seguridad y crea un soplete. Aunque hada quita la imprudencia de querer subir con un tanque de gas al transporte público”, comentó un usuario de Twitter.

Hasta el momento se desconoce si la mujer fue remitida a las autoridades o se retiró de las instalaciones de forma voluntaria.

México es uno de los principales consumidores de gas LP en el mundo, utilizado principalmente en actividades del hogar; sin embargo, en algunas localidades del país se registran el “pictoleo”, actividad que consiste en rellenar tanques portátiles de gas LP a través de autotanques o unidades de reparto.

Las empresas autorizadas para la venta y distribución de gas LP deben cumplir con medidas de seguridad, por lo que rellenar los cilindros de forma clandestina pone en peligro a la población.

De acuerdo con Protección Civil, la mayoría de las explosiones de gas están relacionados con tanques estacionarios o cilindros que no fueron debidamente revisados al momento de su llenado, generando fuga de sustancias.