27 de mayo de 2024

Manuel Gmarttz | ManuelGonzalezMx

Noticias de México para el mundo

“Hemos roto con el pasado corrupto”: Américo Villarreal en su primer informe

Ciudad Victoria.-Al rendir su Primer Informe, Americo Villarreal Anaya, gobernador de Tamaulipas, dijo que en solo cinco meses de iniciada su administración “hemos roto con el pasado neoliberal y corrupto, para establecer una nueva ética política”.

El mandatario estatal dirigió un mensaje en el salón de sesiones del Congreso del Estado donde resaltó que en Tamaulipas “se ve hacia el futuro con mayor esperanza y se respiran aires de libertad”.

Subrayó que “el pasado primero de octubre quedó registrado como un parteaguas histórico en Tamaulipas: hemos roto con el pasado neoliberal y corrupto para establecer una nueva ética política y recuperamos el valor de nuestra vida cívica”Villarreal Anaya habló de la fortaleza de la relación entre el Estado y la Federación “se acabó la discordia”, dijo y agregó “prueba de ello es que solo en este 2023 se destina una inversión federal de nuestro estado superior a los 30 mil millones de pesos”.

También destacó que, en su breve mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha visitado tres veces el Estado, y anunció que mañana el mandatario nacional estará otra vez en la entidad.

“Hemos restablecido puentes y sinergias y todo esto multiplica los beneficios que llegan a este gran pueblo de Tamaulipas”, expuso.

El gobernador también destacó “sin triunfalismos y conscientes de nuestra responsabilidad avanzamos en el objetivo de conseguir paz y seguridad, como lo ratifica una caída sustantiva en los indicadores de la comisión de delitos: la creación de la guardia Estatal ha sido decisivo para limpiar la vieja corporación que estaba penetrada por la corrupción”.

El mandatario resaltó la atención a través de los programas sociales pues dijo que la mayoría de los recursos ejercidos por su administración, se han destinado a entregar recursos a la población vulnerable.

“Se atiende de manera preferente a los más pobres: me refiero a los 14 programas de Bienestar que de manera directa entregan recursos a sus beneficiarios y que ahora gracias a la concordancia se complementa con el esfuerzo y recursos estatales”.

El gobernador dirigió un mensaje de alrededor de unos 20 minutos, después de que, previamente, entregó por escrito su Primer Informe de Gobierno.