14 de junio de 2024

Manuel Gmarttz | ManuelGonzalezMx

Noticias de México para el mundo

Inaugura DIF Monterrey Aula Digital de Capacitación

Un nuevo espacio digital para los adultos mayores de Monterrey inauguró este viernes el Presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio.

El DIF de la ciudad y la Cadena Comercial OXXO rehabilitaron una sala de informática en la Casa Club Los Altos, donde instalaron 10 computadoras con acceso a Internet.

El equipamiento por parte de OXXO incluye un proyector y una pantalla.

“Podemos hacer tantas cosas con una computadora conectada a Internet y eso ahora tenemos aquí para todas y todos ustedes, un espacio no solamente de aprendizaje, sino también de uso y aprovechamiento para nuestra comunidad”, dijo el Edil en la inauguración.

A las primeras 40 personas de entre 60 y 80 años de edad se otorgará capacitación digital en temas de informática, explicó la Presidenta del DIF, Marilú García de Colosio.

“Lo que nosotros queremos es brindarles un espacio para que todos ustedes tengan esas oportunidades digitales, ya estamos viviendo la era digital y todos tenemos que aprender a usar las nuevas herramientas”, asentó.

En colaboración con OXXO, los instructores fueron capacitados para impartir cursos como Introducción al Mundo Computacional, Comprendiendo el Internet, Habilidades básicas en informática, Finanzas Personales “Tu Trabajo, tu dinero, tu patrimonio” y Comunicación por Internet, por mencionar algunos. Rafael Garza Acuña, Gerente Regional de Operaciones Noreste Poniente de OXXO, habló de la importancia de hacer comunidad.

“Nuestra organización nació con el objetivo de generar valor humano y valor económico satisfaciendo las necesidades de nuestros consumidores a través de la entrega de servicios y de productos. Sin embargo, generar valor humano para nosotros no es suficiente, tiene que venir acompañado de valor social”, reconoció.

En el evento, los usuarios de la Casa Club recibieron como regalo de la cadena comercial cafeteras y extractores de jugo. Apenas la semana pasada, el Gobierno de Monterrey abrió la segunda ludoteca digital en el Centro de Bienestar Familiar La Estanzuela especial para niños y jóvenes.