2 de marzo de 2024

Manuel Gmarttz

Noticias de México para el mundo

“Iniciamos juntos una nueva dinámica universitaria para transformar y trascender”: Dámaso Anaya.

  • Durante el evento de salutación de año nuevo para la comunidad universitaria, el rector enfatizó la importancia de trabajar unidos para avanzar y establecer una nueva senda para la UAT.

El MVZ Dámaso Anaya Alvarado, rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), presidió el evento de salutación de año nuevo para la comunidad universitaria, marcando el comienzo del 2024.

Coincidiendo con el regreso a las actividades laborales del personal universitario, el rector extendió sus saludos al cuerpo docente y administrativo de diversas áreas, dependencias, escuelas e institutos que conforman la máxima casa de estudios de Tamaulipas.

Durante su mensaje, expresó sus felicitaciones y buenos deseos para el nuevo año: «Mi familia y yo nos sumamos a toda esa dicha compartida. Les extiendo mis felicitaciones y el deseo de que en sus hogares haya salud y paz. Que este 2024 sea pleno de oportunidades para crecer en lo personal y en lo profesional”.

Dámaso Anaya destacó la importancia de este nuevo año para la UAT, señalándolo como el comienzo de una nueva etapa para la institución, con retos importantes y de gran trascendencia. Enfatizó la necesidad de una actitud transformadora, proponiendo la consolidación de la Universidad como un espacio humanista, donde el valor principal sea contribuir a una sociedad próspera y equitativa.

«Voy a insistir: nuestra misión está en la academia y esta debe ser el centro de nuestras actividades; la UAT debe ser lugar donde se forja el conocimiento que contribuya al desarrollo de nuestra comunidad. Esa es nuestra visión», expresó el rector.

Subrayó que la esencia de la casa de estudios radica en las personas y enfatizó la importancia de fortalecer en unidad la visión institucional para demostrar el compromiso de la UAT con la educación superior humanista y basada en valores. 

“Sigamos haciendo historia para esta institución, compartamos valores que nos den identidad, como disciplina, humanismo y unidad, para transformar. Estoy completamente convencido de que nuestra esencia universitaria está en creer, crear y cooperar para trascender”, añadió.

El rector llamó a los universitarios a convertirse en una comunidad abierta y activa, fomentando la participación de todos en la construcción de una universidad centrada en la formación humanista de sus egresados.

Al concluir el evento, Dámaso Anaya compartió la tradicional rosca de Reyes con todos los asistentes, cerrando así la bienvenida a un nuevo ciclo universitario.