2 de marzo de 2024

Manuel Gmarttz

Noticias de México para el mundo

Instala alcalde Consejo de PC ante inicio de temporada de ciclones.

Cd. Victoria, Tamps., 1 de junio. – Con el inicio de la temporada de huracanes 2023 este 1 de junio, el alcalde Eduardo Gattás Báez declaró en sesión permanente los trabajos del Consejo Municipal de Protección Civil de Victoria para la atención de contingencias meteorológicas.

En la sala de cabildo, coordinó los trabajos de la Tercera Sesión Ordinaria y tomó protesta a los nuevos integrantes del organismo que integran los titulares de la Tesorería Municipal, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Contraloría, Comunicación Social y Dirección de Gobierno.

Durante la sesión se presentó el pronóstico de ciclones y lluvias tropicales para la temporada 2023 que concluye el 30 de noviembre, especificando que para el Atlántico de 10 a 16 ciclones tropicales y lluvias.

El director general del Organismo Cuenca Golfo Norte de la CONAGUA Felipe de Jesús Chiu Vega detalló que del total de estos fenómenos naturales se espera que de 7 a 9 sean tormentas tropicales, de 1 a 3 huracanes categoría 1 y 2 y de 2 a 4 huracanes categoría 3,4 y 5.

Por su parte, el gerente de COMAPA Victoria, Eliseo García Leal, presentó acciones preventivas y trabajos de limpieza de los 17 drenes pluviales que atraviesan la ciudad, en tanto Protección Civil Municipal hizo lo propio con su informe de actividades.

A esta estrategia preventiva, se estará sumando el Sistema DIF Victoria con la habilitación de albergues temporales, así como la SEDENA, Guardia Nacional, delegación Cruz Roja, Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción y Cámara Nacional de Comercio Victoria.