21 de abril de 2024

Manuel Gmarttz | ManuelGonzalezMx

Noticias de México para el mundo

Lilia Arrieta transforma infraestructura educativa.

*Inaugura aula, barda perimetral, módulo de sanitarios e inicia rehabilitación de techados en diversas escuelas.

Álamo Temapache, Ver.- Desde temprana hora de este miércoles la presidenta municipal Lilia Arrieta realizó la entrega de diversas obras en beneficio de la educación, consistentes en dotar de infraestructura a las instituciones educativas que demandan este tipo de prioridades.

Para lo anterior, autoridades educativas y de padres de familia, así como el alumnado se dieron cita en la escuela primaria «Mariano Matamoros», de la colonia Pozo 50, donde el director Profr. Jordy Eduardo Hernández Morelos agradeció la construcción de aula que tanto requería el plantel.

Ahí la alcaldesa dijo: «Docentes y padres se ocupa de las necesidades de infraestructura para atender a sus alumnos, sabemos que hay muchas necesidades en todo el municipio nosotros quisiéramos que fuera una varita mágica y cambiar la realidad de todas las escuelas del municipio, pero vamos trabajando de la mano poco a poco y como a ustedes les gusta trabajar, además de venir a entregar esta aula, les trajimos pintura para que puedan dar el mantenimiento a la escuela y se vea más bonita, en el camino de transformar las instalaciones».

De ahí las autoridades municipales se trasladaron al Jardín de Niños «Lauro Aguirre», donde se inauguró la construcción de una barda perimetral y tras la presentación de bailes de los niños y niñas, Lilia Arrieta hizo uso de la voz y destacó el trabajo de padres y maestros para impulsar su talento.

Consciente de que hay muchas necesidades, la presidenta municipal dijo: “Basta con venir y ver y por eso quiero decirles que tienen mi compromiso y respaldo para seguir trabajando de la mano con ustedes, por eso estamos revisando un proyecto para canalizar el agua que pasa por el terreno de la escuela, sé que son tiempos de transformación, se respira un tiempo diferente, un tiempo en el que como ciudadanos no estamos esperando a que nos den las cosas, sino que estamos aquí participando y ver de qué manera ayudamos y eso es lo que hace la diferencia, la verdadera transformación se va a dar cuando los ciudadanos entendamos que es competencia y responsabilidad de cada uno de nosotros participar”.

Alrededor del mediodía, la alcaldesa acompañada de diferentes jefes de área arribó a las instalaciones del kínder “Dolores Jiménez Muro”, de la colonia Fernando López Arias donde realizó la entrega de los sanitarios para los niños y niñas que cursan sus grados escolares, donde Lilia Arrieta además de mencionar los beneficios de la obra no dejó pasar la oportunidad de invitar a los padres de familia a que sean partícipes de la convocatoria para reciclar libretas que permitan ser reutilizadas y destinadas a niños y niñas donde las condiciones económicas no son tan favorables.

Por su parte la directora de la institución Profr. Zully Yolisbetl Olguín Sánchez, dio la bienvenida y agradeció el apoyo de la presidenta municipal porque es un momento especial para los alumnos, padres y maestros con motivo de recibir los módulos de baño que es una obra importante y de mucho beneficio.

Para la ejecución de la obra de este 2023 nuevamente el Cabildo a dispuesto seguir destinando recursos a la educación y en ocasión de los beneficios de infraestructura se dio el banderazo para la rehabilitación de techado en áreas de impartición de educación física en la Escuela Secundaria General Diurna “18 de Marzo”, donde la máxima autoridad del municipio destacó que se beneficiará a más de Mil 300 alumnos y que sin duda la institución ha sido forjadora de innumerables generaciones que hoy son profesionistas.

En representación del director de la escuela Profr. Raúl Orozco Betancourt, la subdirectora Gabriela Hernández Leyva dio la bienvenida a las autoridades municipales destacando el agradecimiento por la rehabilitación mencionando: “Que cuando se tiene una verdadera vocación dentro y fuera de las escuelas y usted mejor que nadie es un gran ejemplo de ello al autorizar la obra ya que con ello está ofreciendo la continuación de un mejor desarrollo físico en los alumnos de la escuela y a la vez garantizar un espacio seguro para las actividades sin sufrir las inclemencias del sol y la lluvia”.

La alcaldesa Lilia Arrieta expuso que el Gobierno Municipal reitera el compromiso de seguir trabajando en transformar la infraestructura educativa, de acuerdo a lo dispuesto en las reglas de operación de la obra pública.