27 de mayo de 2024

Manuel Gmarttz | ManuelGonzalezMx

Noticias de México para el mundo

Más de 60 parejas dicen “Sí Acepto”, en las Bodas Gratuitas e Igualitarias 2023.

*El Gobierno Municipal preparó una ceremonia para que las parejas compartieran junto a su familia y amigos este momento tan importante en sus vidas.

Álamo Temapache, Ver.- Bajo la campaña Sí Acepto 2023 se celebraron las Bodas Colectivas e Igualitarias, organizadas por el DIF Municipal en las que 65 parejas legalizaron su unión, teniendo como testigo a la alcaldesa Lilia Arrieta.

Entusiasmadas, las parejas realizaron la entrada al recinto designado, el auditorio albergue “José López Portillo” donde los esperaban amigos y familiares para la celebración de este acontecimiento.

Por su parte la presidenta del Desarrollo Integral de la Familia, Asenet Castro Arrieta dijo: “Mi admiración y respeto a ustedes, porque han construido desde años atrás su relación con gran esfuerzo, porque estoy segura que detrás de cada pareja hay una historia de mucho amor, de mucho esfuerzo, por algo hoy se consuma esa unión y quiero reconocerles el compromiso mutuo.

Porque tomar la decisión de unir sus vidas no solo es por amor, sino que es una decisión de todos los días, hoy me da gusto ver que son parte de lo que falta: compromiso. Yo se los admiro mucho. De corazón les deseo que lo que vemos hoy en ustedes, esa felicidad dure para siempre”.

La presidenta municipal, Lilia Arrieta destacó que el matrimonio es darle certeza jurídica a su unión y protección a su pareja e hijos, por lo que de esta manera se daba la consolidación de sus familias.

Expresó sentirse contenta por las parejas que hoy dieron el Sí Acepto, en donde el gobierno de la transformación, es un gobierno incluyente y de derechos, promoviendo el respeto y la igualdad para las y los alamotemapachenses.

Fue de voz del licenciado Ricardo Gómez Morales, oficial el Registro Civil, quien celebró la ceremonia protocolaría para que las parejas se dieran el SÍ tan anhelado y esperado por los asistentes.

La licenciada María Fernanda Damirón Alonso, jefa de Oficialías de la Dirección General del Registro Civil, asistió en representación de la Secretaría de Gobierno.

Las 65 parejas estuvieron acompañadas por sus familiares y amigos, con quienes disfrutaron de comida, música en vivo y pastel. Bailando el tradicional vals y haciendo el tradicional brindis de cada boda.