5 de diciembre de 2023

Manuel Gmarttz

Noticias de México para el mundo

Moderniza Monterrey sus bibliotecas públicas

● Ofrecen cuentacuentos, talleres, juegos de mesa, proyecciones de cine, exposiciones, recomendaciones de libros y cursos de computación.

El Gobierno de Monterrey sí actualiza sus bibliotecas y siguen siendo útiles para la población. La Dirección de Educación municipal ofrece impulsar el desarrollo cognitivo de las personas de todas las edades con diversos programas.

En las 54 bibliotecas se cuenta con libros académicos y de literatura para su consulta o solo para disfrutar. También hay visitas guiadas, préstamo de libros, acceso a internet, club de tareas y estudios, círculos de lectura y talleres creativos. Se organizan cursos de primavera y verano con diferentes actividades creativas y de lectura para las infancias.

Uno de los cursos más solicitados es el de computación, que es totalmente gratuito y se brinda en la Unidad Modelo, Vidriera y San Bernabé Rocas. Los más pequeños también tienen acceso a estos centros de cultura, pasatiempo y aprendizaje. Existen 13 espacios cero-cinco para la etapa de la primera infancia y que los menores se puedan conectar con sus cuidadores.

Para más grandes otorgan capacitaciones gratuitas en salud, bienestar, educación, protección, cuidados de la primera infancia, estimulación temprana y en breve, primeros auxilios. Este año continuará la renovación de las bibliotecas a través del proyecto “Espacio Aprende Monterrey”, dedicado a jóvenes de secundaria y preparatoria.

Para consultar la ubicación de su biblioteca más cercana puede ingresar a la liga: https://www.google.com/maps/d/viewer?mid=13oKxQK_IsMeNCWw0eq04EnkVPtOk8K4&usp=sharing

En esta era digital, las bibliotecas siguen aportando acceso a contenidos, a la conectividad tecnológica, ayudan a crear comunidad, y promueven la alfabetización, la imaginación y creatividad de quienes las utilizan.