23 de abril de 2024

Manuel Gmarttz | ManuelGonzalezMx

Noticias de México para el mundo

Ola de calor te puede echar a perder la comida

La ola de calor que se ha vivido en México durante el segundo fin de semana de junio del 2023 ha causado afectación en la salud de algunos ciudadanos, además de que algunos alimentos han visto mermada su calidad por el clima.

La Cámara de la Industria Alimenticia del Estado de Jalisco (CIAJ), informó que se han visto afectaciones en los alimentos derivado de las ondas de calor, con cerca del 12 por ciento de disminución en algunos productos.

Este aspecto se suma a otras problemáticas, apuntó el presidente de la cámara, Antonio Lancaster Jones, al reafirmar que es algo nunca antes había existido.

«El tema del aumento de las infecciones, aumento en el uso de energía nos está aumentando cerca de un 7, 8 por ciento de lo previsto, la verdad es que si estas ondas de calor han traído varias consecuencias sobre nosotros», dijo.

Además mencionó que la ola de calor ayuda a prolongar la vida de algunos seres que pueden infectar los alimentos.

«Finalmente el calor te aumenta más el periodo de hongos, así es que le recomiendo a todas las familias tener refrigerados sus productos, no tenerlos tanto tiempo paseando; hay que cuidar mucho el tema de la inocuidad», comentó.