2 de marzo de 2024

Manuel Gmarttz

Noticias de México para el mundo

Van 3 muertes por ola de calor en Tamaulipas; hay 5 muy graves

Además de las tres defunciones relacionadas con los  efectos la onda de calor que afecta al estado, hay cinco personas hospitalizadas por la misma causa, de las cuales cinco se encuentran en condiciones críticas, informo Vicente Joel Hernández Navarro.

El secretario de Salud de Tamaulipas hizo el balance de la situación que prevalece en materia sanitaria, a la vez que exhortó a toda la población atender las recomendaciones para evitar que su salud sea quebrantada por las condiciones climáticas.

«Ya son tres las defunciones por causas relacionadas con la onda de calor, sin embargo tenemos cinco pacientes en condiciones graves, todos ellos en terapia intensiva y de los cuales tres se encuentran intubados y con pronóstico reservado», comentó.

Hernández Navarro detalló que los tres pacientes hospitalizados graves uno es un paciente de 13 años ingresado en Hospital Infantil, otro en Reynosa de 17 años y otro en Mante de 51 años, todos por complicaciones tras sufrir golpe de calor.

«En total  tenemos 23 casos de golpe  de calor hasta el fin de semana, lamentablemente tenemos ya tres defunciones que corresponden a pacientes de 51 años residente de Díaz Ordaz, otro de 81 de El Mante y el tercero de 85 años de Madero», apuntó.

El titular de la SST añadió que en la medida que se atiendan las recomendaciones, podrían reducirse los casos de golpe de calor pues el alza se debe a que las personas se exponen a lo rayos del sol, confiados que no pasa nada.

«Lo que sucede es que no se protegen pensando que a ellos no les va a afectar el calor, sin embargo está comprobado que las consecuencias son para todos y que las recomendaciones son precisamente para evitar daños a la salud, independientemente de la edad que tengan», concluyó.