4 de marzo de 2024

Manuel Gmarttz

Noticias de México para el mundo

Otra vez; cubrebocas obligado en hospitales por contagio masivo.

///Por: Pilar Dantés.

Ante la presencia de cados positivos a covid en la zona sur de Tamaulipas, la Secretaría de Salud instruyó sobre la importancia del uso de cubrebocas al interior de hospitales para evitar que los pacientes sean contagiados.

Asi lo informó el Dr. José Manuel Sierra Castillo, titular de la Jurisdicción No. II, se refirió a esta instrucción: “No es nada oficial, pero en las instituciones como en los hospitales se está pidiendo el uso del cubrebocas… todavía en espacios abiertos no es obligatorio, pero bueno las recomendaciones o la indicación es que en los hospitales sí se usa el cubrebocas».

Explicó que es una medida que la Secretaría de Salud está tomando para evitar que haya contagio, sobre todo cuando alguien que llega enfermo de la calle, visite algún paciente y lo vaya a enfermar”.

Dijo que, con el incremento hay arriba de mil casos en el sur, en lo que va del año, mientras que en el estado son aproximadamente 8 mil.

Manifestó que en las escuelas la recomendación es que acudan mientras están en las aulas con cubrebocas: “Hay una recomendación sobre los lugares cerrados, que en lugares cerrados se pida el cubrebocas, pero no esta como una obligación, con la recomendación, y depende cada uno de los lugares, sobre todo en restaurantes y en los lugares donde confluye gente, en las tiendas de autoservicio y todas las demás”.

Manifestó que se hará el exhorto en el momento en que la Secretaría de Salud lo considere pertinente porque hay cierto parámetro para medir el uso obligatorio, porque siempre hay cierta resistencia al uso del cubrebocas.