17 de julio de 2024

Manuel Gmarttz | Manuel Gonzalez Mx

Noticias de México para el mundo

¿Persiguiendo el hueso americano?, Perrito cruza a EUA

Un perrito se volvió viral en redes sociales, luego de que fuera captado corriendo y cruzando ilegalmente el muro que divide a México con Estados, junto a un total de ocho indocumentados.

Los hechos ocurrieron ayer por la tarde en las playas de Tijuana, Baja California, y en redes sociales circula un video del momento exacto en que el canino pasa de manera ilegal a territorio estadounidense.

En el video se observa a unos trabajadores de una obra realizando sus labores de construcción, cuando de pronto los migrantes se percataron de que una malla ciclónica que habían colocado como seguridad, colapsó.

Por lo que no lo dudaron ni un segundo y cruzaron corriendo junto con sus familias, sin embargo, lo que se robó la atención del video y del momento fue el perrito quien los siguió y logró pasar ilegalmente.

De fondo de escucha que uno de los acompañantes de quien grabó el video dice «hasta el perro, el firulais», mientras que los trabajadores solo se volteaban a ver entre ellos y observaban a las personas pasar corriendo.

Usuarios de redes sociales externaron su preocupación sobre qué pasará con el canino ahora que ya está en el país vecino.

«Por favor solo quiero saber si el perrito está bien», «espero que el perrito cumpla su sueño», «¿Qué pasa en estos casos con el lomito?, en el contexto de que detengan a todos. *capaz si conquista el sueño americano, el desgraciado», «¿Alguien puede pensar en el perro?, ¿Quién se hará cargo de él?, ¿Quién es su dueño?, ¿Habla inglés??, fueron algunos de los comentarios.

Mientras que otros internautas bromeaban con la situación, mencionando que el lomito estaba en busca de cumplir el sueño americano.

«¡Ese perrito a estas horas ya ladra en inglés!, «persiguiendo el hueso americano», «ese perrito tiene más futuro que yo», «un angelito de cuatro patitas los acompaña», «¡Corre Firulais! El sueño americano es tuyo».