26 de mayo de 2024

Manuel Gmarttz | ManuelGonzalezMx

Noticias de México para el mundo

Realiza la UAT el programa académico Yo Comunico en el Campus Victoria

Con el fin de celebrar el Día del Comunicólogo, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria (FDCSV) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) llevó a cabo la séptima edición de su programa de actividades académicas Yo Comunico Digital 7.0, efectuado durante los días 3 y 4 de mayo.

Como cada año, la dependencia universitaria preparó ese programa con el propósito de disponer de un espacio como fuente de conocimiento para la comunidad estudiantil, donde además de aprender de expertos, se fortalecen los conocimientos, principios y valores, y se contribuye a compartir e intercambiar experiencias en el ámbito del saber.

Al concluir con las actividades, el Dr. Eddy Izaguirre Treviño, director de la Facultad, destacó que, así como estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación tienen la oportunidad de preparase en este evento, a lo largo del semestre se han realizado eventos académicos para las carreras de Derecho, Negocios Internacionales y Turismo, que se ofertan en la misma Facultad.

Durante el acto de clausura, desarrollado en el auditorio del Centro de Excelencia del Campus Victoria, se impartió la conferencia “Diversidad, equidad e inclusión, y los sesgos inconscientes”, impartida por la psicóloga clínica y conferencista Carolina Zepeda.

A lo largo de dos días de presentaciones académicas se ofreció también la conferencia “El poder del mensaje” y la mesa de diálogo en línea sobre fotoperiodismo; así mismo, se desarrollaron talleres prácticos de fotografía, creación de contenido, radio, conducción, producción cinematográfica y sector audiovisual; y se efectuó el COM-FEST, con la presentación del grupo Escala Musical y la participación de sus estudiantes mediante diversas dinámicas de integración.