2 de marzo de 2024

Manuel Gmarttz

Noticias de México para el mundo

Rector de la UAT entrega infraestructura que fortalecerá los servicios educativos de la Facultad de Derecho Victoria


El C.P. Guillermo Mendoza Cavazos, rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), visitó la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria (FDCSV), donde entregó equipo de cómputo, inauguró la remodelación de diversas áreas y puso en marcha nueva infraestructura que fortalecerá los servicios educativos de este plantel universitario.

Acompañado del Dr. Edy Izaguirre Treviño, director de la FDCSV, el rector Guillermo Mendoza hizo un amplio recorrido por las instalaciones de la institución y destacó el esfuerzo que está haciendo la Universidad por dotar de más y mejor infraestructura a todas las facultades, unidades académicas y escuelas preparatorias de la UAT.

La visita del máximo directivo de la UAT inició frente a las instalaciones dela Facultad de Derecho Victoria, donde constató el proyecto de mejoramiento de la fachada; posteriormente, se dirigió al centro de cómputo para entregar treinta y ocho nuevas computadoras al servicio del alumnado.

Constató la remodelación de la sala de maestros y cortó el simbólico listón inaugural de la remodelación de la Secretaría Técnica, que incluye oficinas para el sindicato de académicos, servicios estudiantiles, servicio social, prácticas preprofesionales, deportes, seguro facultativo y enfermería, además de espacios físicos para los departamentos de investigación, becas, participación estudiantil, tutorías y atención psicológica.

En otra parte del recorrido, el rector Mendoza Cavazos inauguró un nuevo espacio de servicios sanitarios y verificó la remodelación de otras áreas para el alumnado, así como también recibió una amplia explicación de diversos proyectos de infraestructura para fortalecer las carreras de Derecho, Comunicación, Turismo y Negocios Internacionales que ahí se imparten.

Finalmente, se reunió con estudiantes en una de las aulas que fueron equipadas con proyectores y equipo de cómputo, donde sostuvo una charla con los jóvenes, quienes le agradecieron el apoyo que se traducirá en una mejor educación.

El contador público Guillermo Mendoza felicitó al director y a su equipo de la calidad educativa.

Dijo el rector que estos avances demuestran un compromiso muy fuerte con el mejoramiento de la facultad y sus servicios educativos, además de otros proyectos que están en puerta, como es la remodelación de la fachada y el edificio de Negocios Internacionales.

Por su parte, el Dr. Edy Izaguirre Treviño agradeció al rector Guillermo Mendoza Cavazos el apoyo para la consecución de las nuevas obras y la remodelación de espacios.

Dijo que la infraestructura, además de ser útil para la vida diaria de estudiantes y docentes, servirá para fortalecer la identidad de estudiantes, académicos y trabajadores con su Facultad y su Universidad.

Cabe señalar que en el recorrido también estuvieron el secretario académico, Dr. Juan Plutarco Arcos Martínez; la secretaria administrativa, Lic. Alba Rosa Leal Monroy; y la secretaria técnica, Mtra. Sandra Guadalupe García Castillo, entre otros integrantes del personal directivo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria.