2 de marzo de 2024

Manuel Gmarttz

Noticias de México para el mundo

Rescatan a menor atrapada en lavadora; presenta quemaduras en ambas piernas.

Elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Zacatecas rescataron a una niña que quedó atrapada al interior de una lavadora automática, en la colonia CTM, en la capital del estado.

En los hechos, que tuvieron lugar en la calle Marcos Castañeda, equipo de paramédicos y rescatistas localizaron a la menor de seis años de edad al interior de la tina secadora, atorada en sus dos extremidades inferiores, ya que se encontraban cruzadas en el interior de la tina.

Tras recibir un llamado al 911, personal de los servicios de Urgencias Médicas arribaron al domicilio de la menor donde desarmaron la lavadora con el uso de equipo y herramientas de corte manual y mecánicas, a fin de lograr la liberación de la infanta.

Tras una maniobra se logró el rescate de la pequeña, quien de inmediato fue valorada, ya que presentó quemaduras por fricción en ambas piernas a la altura de las rótulas. Tras realizar las curaciones se le dieron recomendaciones a la madre de la menor, quien no supo explicar la forma en la que ocurrió el accidente dentro del hogar.

La menor no presentó mayores lesiones y quedó bajo el cuidado de su familia.

Agentes de la Policía Municipal de la Capital de Zacatecas y de la Policía de Investigación tomaron conocimiento del percance.