27 de mayo de 2024

Manuel Gmarttz | ManuelGonzalezMx

Noticias de México para el mundo

Solitario delincuente burla a los agentes del Servicio Secreto de EUA; ingresó a residencia de funcionario

Agentes del Servicio Secreto no detectaron a un intruso que ingresó a la casa del asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, ya que estaban distraídos con sus celulares, de acuerdo con la cadena CNN.

En el incidente ocurrido en abril pasado, cuando un hombre aparentemente ebrio ingresó a la casa del funcionario del presidente estadunidense Joe Biden en las primeras horas de la mañana. Sullivan confrontó al hombre dentro de su casa y le ordenó que se fuera, informó inicialmente The Washington Post.

Los agentes del Servicio Secreto que custodiaban la residencia del funcionario ni siquiera se dieron cuenta de que alguien había entrado hasta que Sullivan hizo que el hombre confundido se fuera y luego salió para decirles a los agentes lo que sucedió. Afortuinadamente, ni el asesor de Seguridad ni su familia resultaron heridos. 

Fuentes familiarizadas con el asunto revelaron a CNN que una investigación interna determinó que los agentes de protección estaban entretenidos en sus teléfonos celulares en ese momento y se espera que los agentes ya estén enfrentando medidas disciplinarias y podrían perder sus autorizaciones de seguridad federal como consecuencia. Hasta el momento, el Servicio Secreto no ha respondido a la solicitud de comentarios.